4ª Semana. ¿Cómo evaluamos?






Desde el primer momento en que nos ponemos a pensar una tarea empezamos a evaluarla. En el planteamiento de la misma, realizamos las primeras elecciones y análisis sobre sus objetivos, actividades, contenidos, herramientas a utilizar... Cuando la mostramos, ante un auditorio o clase, ha pasado un proceso de construcción y evaluación continua. Pero este proceso no acaba ahí; nada más presentarla está siendo evaluada por los oyentes-participantes, y por el mismo emisor-facilitador, hasta que concluye. Una vez concluida, llega el momento de la evaluación de los resultados obtenidos con su puesta en práctica.

1ª Actividad. Leer los artículos, http://www.educacontic.es/blog/evaluacion-las-tic-tiran-de-la-manta y http://www.educacontic.es/blog/evaluar-para-aprender. Escribir un comentario en el foro del TAAC en la red Internet en el Aula, con tu opinión sobre el tema tras leer estos artículos. 

2ª Actividad. Vamos a comprobar lo que hemos aprendido en este taller. Crea un mapa mental o conceptual, con algunas de las herramientas en línea que aparecen en este artículo. http://sociologiac.net/2008/09/02/11-aplicaciones-gratuitas-para-crear-mapas-mentales/en el que aparezcan relacionados  aprendizajes y experiencias que has conocido en este taller. Después comparte la URL de tu mapa mental en el foro del TAAD en la red Internet en el Aula.

Videotutoriales:

Información que nos puede ser de utilidad:

3ª Actividad. Realiza una valoración de este TAAC teniendo en cuenta los objetivos del mismo. Escribe un comentario en el foro del TAAC en la red Internet en el aula indicando tu evaluación.

"Las rúbricas pueden ser una manera de aumentar la transparencia de nuestro trabajo a la hora de mostrar a las familias los criterios de evaluación que utilizaremos para valorar el desarrollo de sus hijos e hijas [...] las rúbricas pueden servir como guías de estudio para los estudiantes pues a través de su lectura pueden conocer, antes de empezar a trabajar, qué se espera de ellos [...] las rúbricas también pueden servir para valorar nuestro propio trabajo." Fernando Trujillo

Vídeo de YouTube


Comments