Introducción





Actualmente en Internet podemos encontrar multitud de ejemplos de utilización de las TIC en las aulas: blogs de aula, wikis, presentaciones, webquests, podcasts, videocasts, herramientas de autor, bancos de recursos, murales, redes sociales... tantos que podemos llegar a perdernos y desorientarnos. Por suerte, contamos con ayudas gracias a muchos docentes generosos que comparten sus conocimientos: Aulablog, El Tinglado, Espiral, Grupo-DIM, Novadors, AndaTIC, En la Nube TIC, grupo Comunicar, Yo también tengo un TIC de Plata (En Facebook)... y a instituciones y organizaciones preocupadas por la utilización de las TIC en educación: INTEF, Eduteka, EducaConTIC, Internet en el Aula, EducaRed, CITA, Agrega...

Este taller pretende, mediante una serie de preguntas que actúan de hilo conductor, compartir experiencias utilizando algunas herramientas que nos ofrece la web 2.0; siguiendo
el modelo feed-feed que defiende Roberto Aparici en la revista Comunicar.

En concordancia con el pensamiento de Dewey, no se van a dar recetas, sino algunas ideas que iremos construyendo entre todos. 

Objetivos del taller

  1. Compartir experiencias sobre el uso que los participantes del taller le damos a las TIC en las aulas de Infantil y Primaria.
  2. Trabajar con algunas herramientas que nos permitan obtener información, compartirla, organizarla y almacenarla.
  3. Descubrir algunas estrategias metodológicas para el uso de las TIC en las aulas de Infantil y Primaria.

Dewey pensaba que “no existen métodos cerrados y envasados de una manera completa para ser transferidos a la praxis escolar.” (Trilla: p. 27)

Vídeo de YouTube