Actividad reciente del sitio

Problemática‎ > ‎

¿Que tecnologías existen a nivel internacional que actualmente no se han implementado en México y que pueden ser utilizadas para fomentar el aprendizaje?

Tal como se puede observar en Are students ready for a technology-rich world? What PISA studies tell us, las tecnologías que se usan a nivel internacional ya se encuentran de hecho en nuestro país. La diferencia se encuentra en el tiempo dedicado a ellas y la formalidad de usarlas en los ámbitos académicos. El estudio nos dice que incluso una búsqueda de información básica y sencilla, puede ser considerada como una búsqueda con fines académicos, sin embargo existe una alta diferenciación entre un país y otro.

El problema no proviene en que otro país tenga una tecnología mas avanzada que otro, el problema se encuentra en el proceso y la forma de usar esta tecnología. Una diferenciación notable estriba en el ancho de banda pero considero que ésta, no implica rasgos significativos favorables de aquellos países que la tienen contra aquellos que no lo tienen.

Un ejemplo notable lo podemos encontrar en la Universidad Aoyama Gakuin de Japón, donde incluso, se les está regalando Iphones a los alumnos por un lado para controlar su asistencia a clases, y por otro lado, para que tengan accesos a aplicaciones y puedan incluso aquellos registrados a programas de informática, mejorar las aplicaciones para la empresa creadora de este gadget.

Entonces, el acceso a la tecnología (en este caso el Iphone) se cuenta a nivel mundial, pero el uso de esta tecnología y sus aplicaciones, es lo que hace diferente a un país de otro. Les dejo la nota.

http://www.milenio.com/node/222653

AG

Comments