Asp.net

Active Server Pages (ASP) es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS).

Hace poco comencé con el desarrollo de una aplicación web, “no una simple pagina” y estuve mirando que lenguaje o plataforma me daría la facilidad de utilizarla, que me proporcione herramientas para facilitar mi trabajo y me encontré con ASP.NET una herramienta de desarrollo creada por Microsoft, dicha herramienta esta incluida en Visual Studio o Visual Web Developmen.

Para descargar Visual  Studio

http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/downloads/default.mspx

 

Al comienzo comencé utilizando Vb (Visual Basic.net) como lenguaje de programación pero como no estoy muy relacionado con ese lenguaje lo cambie por C# este si es mas conocido por que este nace de C++ y Java, aunque las sentencias, objetos, sentencias tiene un orden pero esto no nos complica ya que este IDE es muy intuitivo.

 

Es las siguientes entradas veremos algunas cosas a tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación en asp.net, veremos desde el desarrollo de formularios métodos y acceso a datos utilizando Sql Server 2008.