Here you can read all the important news of Harry Potter and others.

Muere Tom, el cantinero del bar el "Caldero Chorreante"

 

El 7 de septiembre falleció de forma natural el conocido cantinero concido por "Tom".

 

Varia gente, espcialmente  adictos al alcohol acudieron a su entierro.

 

El bar quedará abierto únicamen-te para el acceso al Callejón Diagon, pero no venderá bebidas ni se podrá alojar allí.

 

Como Tom no tnía ni esposa ni hijos ni familia, el bar pertenecerá momentaneamente al Ministerio, y la desición de quién será el proximo dueño quedará en manos de la Justicia.

 

----------------

 

Beauxbatons se vuelve Hermafrodita

 

El famoso colegio de magia y hechicería francés para mujeres, se volverá para ambos sexos.

 

"Es una vergüenza que en todos estos años no se haya cambiado esto - dice Susan Bones, Jefa del Departamento del Consejo Escolar Mundial del Ministerio - por ejemplo, mi sobrino, que vive en Francia, tiene que tener derecho a asisitir a un colegio de Francia, y no siempre Hogwarts, Hogwarts, al final se convertirá en un coelgio superpoblado de niños de todo el mundo.

 

Así, a partir de este 20 de septiembre, fecha de comienzo del nuevo año escolar de Beauxbatons, la primera generación de ambos sexos entrará a primer año.

 

Hubo muchas discusiones de todas partes del mundo, pero esta norma regirá definitivamente.

 

----------------

Otro año en Hogwarts comienza

 

 

El sábado 1º de septiembre, cientos de estudiantes de 11 a 17 años concurrieron a la plataforma 9 3/4 de la Estación King's Cross de Londres, Inglaterra.

"Este es mi primer año en Hogwarts - nos cuenta una onceañera - estoy muy nerviosa, tengo muchas ganas de aprender a hacer magia"

 

Este año, el Auror Kingsley Shacklebolt será nombrado director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, mientras que Horace Slughorn se jubila, comenzando una vida tranquila y pacífica. "Ya es la segunda vez que soy director de Hogwarts - nos dice Shacklebolt en una entrevista exclusiva - pero esta vez estaré más preparado, además de que he contratado a mis más fieles profesores a que trabajen en el colegio."

 

A todo esto se le suma el tema de la Cámara de los Secretos de Hogwarts, fundada por Salazar Slytherin (uno de los cuatro fundadores de Hogwarts) hace miles de años, que fue abierta una vez más el año pasado. "Es obvio que la sellaremos y la protegeremos con encantamientos protectores, pero tememos que siempre algún estudiante encontrará la manera de abrirla." - nos comenta Shacklebolt.

 

Hablando de la Cámara de los secretos, algo también interesante es el rumor de la Torre de los Secretos, que hubiera sido fundada hace también miles de años por Rowena Ravenclaw (una de los cuatro fundadores de Hogwarts) y que contiene a una criatura muy benigna, llamada Águiballo, que es una criatura gigantesca en forma de águila y caballo juntos. Pero según investigaciones, esta cámara no existe y el rumor fue inventado por una niña de doce años.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

La P.E.D.D.O. en su punto máximo

 

La Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros llega a su punto máximo y es apoyada por miles de organizaciones de todo el mundo.

 

"Como cualquier otro animal viviente sobre la tierra, estas criaturas tiene derecho a la libertad, y no deben trabajar tan duramente junto a las familias de magos" - proclama Hermione Granger, Jefa de la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros (más conocida como la P.E.D.D.O.) del Ministerio - "no dejemos que sigan siendo tratados como esclavos, sin derechos y sin absolutamente nada.

 

Desde que comenzó el proyecto hace unos años, nunca se le habían sumado tantos elfos a esta organización.

 

El sentimiento de libertad, que en el 98% (según estadísticas del Ministerio) de los elfos domésticos no se había experimentado nunca, fue el revolucionario y el que más ayudó a la P.E.D.D.O. en los últimos tiempos.

 

Gracias a esta organización, el Ministerio ya ha proclamado una nueva ley que regirá a partir del 1º de enero del año que viene.

 

Un logro muy importante de la P.E.D.D.O. fue la construcción del gran "Paraíso de los Elfos". The Prophet Diary estuvo allí en la inauguración que se llevó a cabo el 29 de agosto. Según nuestro enviado S. Shunpike, es un lugar gigante, con un hall de entrada de aproximadamente 100 x 100 metros, con una gran estatua de casi 20 metros de altura con la mascota de esta organización, un elfo doméstico llamado "Dobby".

 

En el edificio, hay grandes cocinas que trabajan para muchas instituciones, por ejemplo como ser el Hospital San Mungo, o el Orfanato Municipal del Ministerio. Además incluye talleres y f. Otra cosa que da la pena comentar es que hay un Departamento de Elfos Voluntarios Ayudantes de todo tipo, de Aurors, de enfermeros y muchos otros de ayuda a la comunidad mágica.

También incluye múltiples habitaciones para todos los elfos que quieran pasar la noche o los que deseen vivir allí.

Todo esto es totalmente gratuito para los elfos, y es apoyado con fondos mundialmente por organizaciones como ser la Organización de Protección al Animal Inocentes (OPAI).

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Un nuevo juego llamado Kuidich está siendo desarollado por la firma The M. Fonseca Productions.

 

Este proyecto proviene del original Quidditch, que nosotros los muggles (si eres un muggle) no podemos jugar.

Este anhelo hizo que se activaran las máquinas y en muy poco tiempo estará completamente listo.

 

La idea de las instrucciones y las reglas están claras desde hace tiempo ya, pero aún faltan detalles y

pruebas de juego reales, para agregar las últimas normas y qué hacer si llegara a pasar tal cosa, que sin jugar previamente uno no podría saber.

 

Este proyecto es muy apoyado y tiene muy buena iniciativa por parte de la firma M. Fonseca Productions.

 

Repetimos: dentro de muy poquito tiempo sabremos más detalles sobre este juego, que se espera será un gran éxito mundial. Si quieres ser el primero en conocerlo, no te despegues de toda la

 

Cadena HP Mundial:

 

 

hpmundial.googlepages.com,

 

hp7enespanol.googlepages.com,

 

thewizdictionary.googlepages.com

 

theprophetdiary.googlepages.com,

 

y próximamente en

 

kuidich.googlepages.com

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Callejón Knockturn sustituido

 

 

El Sábado 8 de septiembre, fue clausurado el conocido callejón Knockturn de Artículos Tenebrosos.

 

"Tenemos que prevenir al máximo cualquier tipo de deseo al Arte Tenebroso - nos comenta Penelope Clearwater, ministra de magia - de esta forma será más probable que aparezcan menos magos tenebrosos como Grindelwald o "El Que No Debe Ser Nombrado"

(Lord Voldemort).

 

El Callejón Knockturn será sustituido por una extensión del famoso Callejón Diagon, que tendrá mucho más tiendas que ahora.

 

"Estamos totalmente disgustados - nos dice el Señor Borgin, del comercio Borgin & Burkes, situado en el callejón Knockturn - me van a dejar sin trabajo sólo por esa hipótesis de los magos tenebrosos que la inventaron porque estaban aburridos"

 

Este y otros muchos comerciantes están muy enfadados por la sustitución de este callejón. "Ya les conseguimos casas a todos los comerciantes que vivían en su negocio - dice la ministra - además, hay muchos puestos en el Ministerio disponibles con la misma paga que recibirían si trabajaran normalmente en su negocio.

 

Además, se hizo una investigación por parte del Ministerio de la Magia que descubrió a muchos comercios que vendían objetos ilegales de Magia muy oscura.

 

Pero, inclusive teniendo en cuenta la investigación, la Corte Suprema de Justicia hará una audiencia en la que todos los afectados podrán formar parte. "Después de todo, tienen derecho a una audiencia y mostrar buenos

argumentos, esto es un mundo democrático" - nos dice Percy Weasley, Juez Supremo de la Corte.

 

The Prophet Diary tiene un enviado especial al Ministerio, que informará en los próximos días los próximos acontecimientos, pero, ya está casi decida la sustitución.