The World‎ > ‎Caribbean‎ > ‎

Antigua y Barbuda (spanish)


 

Antigua y Barbuda es un país en el Caribe. La capital es San Juan. La principal religión es el cristianismo (protestantismo). El idioma nacional es el Inglés. El Siboney fueron los primeros en habitar las islas de Antigua y Barbuda en 2400 AC, pero los indios Arawak poblaban las islas cuando Cristóbal Colón desembarcó en su segundo viaje en 1493. Los primeros asentamientos de los españoles y los franceses fueron reemplazados por el Inglés, que formaron una colonia en 1667. La esclavitud, establecida para ejecutar las plantaciones de azúcar en Antigua, fue abolida en 1834. Las islas se convirtieron en un estado independiente dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones en 1981. 


La isla caribeña de Antigua y Barbuda se encuentra en el extremo sur de la cadena de islas de Sotavento de las Antillas Menores. Incluye las grandes islas de Antigua y Barbuda y Redonda pequeña deshabitada. Antigua y Barbuda llegó a ser completamente independiente de Gran Bretaña el 1 de noviembre de 1981. Las playas de arena, calas escondidas, aguas cristalinas y un clima agradable son importantes activos naturales que desde hace mucho tiempo hicieron un popular destino turístico.

El Pueblo

La mayor parte de Antigua y Barbuda las personas son descendientes de africanos negro traído como esclavos. El resto son de británicos, portugueses, libaneses, o de ascendencia mixta. Inglés es el idioma oficial. Una gran mayoría de los habitantes son miembros de la Iglesia de Inglaterra.

John's el St. capital, el mayor asentamiento, y el jefe de puerto se encuentra en la costa noroeste. Un aeropuerto internacional está cerca. Puerto Inglés, en la costa sur, que una vez fue el primer puerto británico en las Indias Occidentales. El Inglés héroe naval almirante Horatio Nelson (1758-1805) estableció su sede allí en la década de 1780, en el Astillero de Nelson, ahora es un monumento histórico.

Tierra y la economía

Antigua es una. En general, de baja altitud, en parte volcánico y piedra caliza en parte la isla de coral que, aunque gran parte deforestada, se cubre con una exuberante vegetación tropical Boggy Peak, el punto más alto en el país, nace en las colinas al sudoeste. La costa está muy accidentada y llena de arrecifes. Menor Barbuda es una isla baja y plana de coral, con espectaculares playas de color rosa y blanco. Las temperaturas son agradables durante todo el año, pero hay una falta de precipitaciones y escasez de agua es un problema crónico. Presas facilitar el drenaje de superficie de control, y las plantas de desalinización proporcionar agua adicional.

El turismo ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de ingresos para Antigua y Barbuda. El azúcar, el principal cultivo hasta la década de 1960, ya no se cultiva, sino una variedad de frutas y hortalizas, el algodón, y los cocos se cultivan. La construcción asociada con el crecimiento de la banca el turismo y en el mar también son importantes. Industria consiste principalmente en la fabricación de prendas de vestir, bebidas alcohólicas y electrodomésticos para la exportación y la fabricación de muebles y otros bienes de consumo para uso local.

Historia

Las islas fueron originalmente habitada por los indios Arawak de Venezuela. Cristóbal Colón visitó a Antigua en 1493. Pocos indios fueron dejados por los colonos británicos de tiempo de la cercana San Cristóbal (hoy San Cristóbal) llegaron allí en 1632. Los colonos cultivaban tabaco, luego el azúcar, en grandes plantaciones, con la ayuda de la mano de obra esclava. Durante el siglo 17, las islas fueron controladas brevemente por los franceses. Con la abolición de la esclavitud en 1834, la agricultura de plantación se hizo menos rentable y declinó la economía. En 1967, las islas cambiaron su estatus colonial y se convirtió en autonomía interna, con el Reino Unido de ser responsable de su defensa y relaciones exteriores. Las islas obtuvo la independencia completa como una sola nación en 1981.

Vere Bird fue el país de primer primer ministro, y su Partido Laborista de Antigua (ALP) dominó el gobierno. Después de las elecciones de 1994, Vere Bird renunció como primer ministro en favor de su hijo Lester, quien permaneció en el cargo después de nuevas elecciones en 1999. La oposición ganó las elecciones de 2004, y Baldwin Spencer, se convirtió en Primer Ministro. Permaneció en ese puesto después de nuevas elecciones en 2009.

Gobierno

Antigua y Barbuda es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, representado por un gobernador general, es el jefe de estado ceremonial. Un primer ministro elegido del partido con una mayoría de escaños en la Cámara de elección popular más baja (Cámara de Diputados) de la legislatura de dos cámaras, es el jefe de gobierno. Los miembros de la cámara alta, el Senado, ahora elegido por el pueblo.



Howard A. Fergus
Universidad de las Indias Occidentales (Montserrat)

 



Antecedentes:
El Siboney fueron los primeros habitantes de las islas de Antigua y Barbuda en 2400 AC, pero los indios Arawak poblaron las islas cuando Cristóbal Colón desembarcó en su segundo viaje en 1493. Los primeros asentamientos de los españoles y franceses fueron reemplazados por el Inglés, que formaron una colonia en 1667. La esclavitud, establecida para ejecutar las plantaciones de azúcar en Antigua, fue abolida en 1834. Las islas se convirtieron en un estado independiente dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones en 1981.

Economía - visión general:
El turismo sigue dominando la economía de Antigua y Barbuda, lo que representa casi el 60% del PIB y el 40% de la inversión. La producción agrícola de la nación de dos islas se centra en el mercado interno y limitado por un suministro limitado de agua y una escasez de trabajo derivada de la atracción de salarios más altos en el turismo y la construcción. De fabricación comprende enclave tipo de ensamblaje para la exportación de los productos principales son las camas, las artesanías, y componentes electrónicos. Perspectivas de crecimiento económico en el mediano plazo va a seguir dependiendo de las llegadas de turistas de los EE.UU., Canadá y Europa y los daños potenciales de los desastres naturales. Después de asumir el cargo en 2004, el gobierno SPENCER adoptó un ambicioso programa de reforma fiscal, y fue un éxito en la reducción de su deuda-PIB pública ratio de 120% a 90% en 2008. Sin embargo, la crisis financiera mundial que comenzó en 2008, ha llevado a un aumento significativo en la deuda nacional, que superó el 130% a finales de 2010. La economía de Antigua experimentado un crecimiento sólido a partir de 2003 a 2007, alcanzando más del 12% en 2006 impulsado por un auge de la construcción de hoteles y viviendas asociadas a la Copa Mundial de Cricket, pero el crecimiento caído en 2008 con el fin del boom. En 2009, la economía de Antigua se vio gravemente afectada por la crisis económica global, que sufren de la caída de su institución financiera más grande y un brusco descenso en el turismo. Este descenso continuó en el 2010 mientras el país luchaba con un enorme déficit presupuestario.

Disputas - internacional:
ninguno.


Las drogas ilícitas:
considerado como un punto de transbordo para los menores de narcóticos con destino a los EE.UU. y Europa, y más importante como centro financiero offshore.

 
 
 
 

Si usted le gustó esto sitio bien entonces acepte este gráfico por visitarlo o: escuche a nuestra música


 


Antigua and Barbuda




 

 
 
 


 
 
 
 
EL AUTOR: INTERNET NATIONS