City/State: Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal
 
Country: Mexico
 
Current Organization: Tire Chip
 
Title: Socio Fundador. Director de Productos.
Gerardo Pagaza Melero 

Email Address:      gpagaza@prodigy.net.mx  
 
Website:     www.tirechip.com.mx
 
Bio: 

He asistido a 5 reuniones de trabajo sobre llantas a nivel Grupo General y dos a nivel de Estados de México en el Noreste (Mc Allen) y Noroeste (Tijuana). Desde hace 20 años (en 1991 desarrollé la primera Patente) desarrollo Procedimientos, Maquinaria y Productos para reciclaje de llantas (ver en google Gerardo Pagaza Melero). El último desarrollo realizado es una planta de 50 Kw, móvil, ligera, sencilla de operar y de poco mantenimiento y capacitación, que incluye cuando menos 4 Patentes de Invención, una de Procedimiento, 2 de Maquinaria y una de Producto. Dos de ellas ya otorgadas por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y la Unión Europea con cuando menos 9 Países. Por supuesto también en México.

            Este desarrollo es en respuesta a la necesidad de una Institución Empresarial Mexicana (Cemex) y se desarrolló y liberó el “llancreto” (MR Cemex).Ya se está comercializando en Puebla, México a través de la Empresa Tirechip de México SA de CV.

            Un aliado Estratégico es Volkswagen de México, esta Empresa aceptó construir varias piezas con llancreto en su Planta de Motores en la Ciudad de Silao en el Estado de Guanajuato este 2011.

            En google y youtube se encuentran los videos aplicando tiresys o tirechip, se pueden observar los prototipos del Proceso y las máquinas actuales.

            Durante estos 20 años, se han desarrollado cuando menos 250 productos diferentes a partir de productos de llanta que poco a poco iré comentándoles por este medio.

Comments