Términos‎ > ‎

Bandas espectrales

¿Que son las bandas espectrales?

Es la capacidad del satélite de recibir información en rangos definidos del espectro electromagnético.

Las longitudes de onda son aproximados, los valores exactos dependen de los instrumentos del satélite particular:

•Azul, 450 a 515 .. 520 nm, se utiliza para obtener imágenes de la atmósfera y el agua profunda, y puede alcanzar hasta 150 metros de profundidad en el agua clara.

•Green, 515 .. 520 a 590 .. 600 nm, se utiliza para obtener imágenes de la vegetación y las estructuras de aguas profundas, hasta 90 pies en el agua clara.

•Rojo, 600 .. 690 .. 630 a 680 nm, se utiliza para obtener imágenes de los objetos hechos por el hombre, con el agua hasta 30 metros de profundidad, el suelo y la vegetación.

•Infrarrojo cercano, desde 750 hasta 900 nm, se utiliza sobre todo para la imagen de la vegetación.

•Infrarrojo medio, 1550-1750 nm, se utiliza para la vegetación de imágenes, contenido de humedad del suelo, y algunos incendios forestales.

•Infrarrojo medio, 2080-2350 nm, se utiliza para el suelo de imágenes, la humedad, las características geológicas, silicatos, arcillas, y los incendios.

•Infrarrojo térmico, desde 10.400 hasta 12.500 nm, usa radiación emitida en lugar de reflejarse, para obtener imágenes de las estructuras geológicas, las diferencias térmicas en las corrientes de agua, incendios, y para los estudios nocturnos.

•Tecnologías de radar y afines son útiles para el mapeo de terreno y para la detección de diversos objetos.


Uso de la banda espectral:

Más información: Falso-color.

Para propósitos diferentes, se pueden utilizar diferentes combinaciones de bandas espectrales. Por lo general, están representados con rojo, verde, azul y canales. Mapeo de las bandas de colores a depende de la finalidad de la imagen y las preferencias personales de los analistas. Infrarrojo térmico se omite a menudo de la consideración debida a la mala resolución espacial, excepto para fines especiales.

•Verdadero-color utiliza sólo los canales rojo, verde y azul, asignados en sus respectivos colores. Como una fotografía en color liso, es bueno para el análisis de los objetos hechos por el hombre, y es fácil de entender para los analistas principiantes.

•Verde-rojo-infrarrojo, donde el canal azul se sustituye con infrarrojo cercano, se utiliza para la vegetación, que es altamente reflectante de IR cercano; se muestra a continuación, como azul. Esta combinación se utiliza a menudo para la detección de la vegetación y el camuflaje.

•Blue-NIR-MIR, donde el canal azul utiliza visible azul, verde utiliza NIR y MIR se muestra en rojo. Estas imágenes permiten ver la profundidad del agua, la cobertura de la vegetación, el contenido de humedad del suelo y la presencia de incendios, todo en una sola imagen.

Muchas otras combinaciones están en uso, NIR se muestra a menudo como el rojo, por lo que las áreas cubiertas de vegetación aparecen rojos.
Comments