VOLUMEN                            VOLVER A INICIO

PUNTO    LÍNEA    PLANO  COLOR     TEXTURA    VOLUMEN

  •  
  •   Un ejercicio para hacer a partir de volúmenes básicos:

    Construir a partir de elementos geométricos sencillos, una escultura "inspirada" en alguno de estos escultores .

    Materiales:

    Elementos de reciclaje, tales como tubos de cartón, botellas de plástico, ruedas de bicicleta viejas, tubos flexibles, alambres, varillas de un paraguas etc..

    Se pueden utilizar técnicas que ayuden a conformar los volúmenes a saber, escayola, papel maché, barro, pasta de modelar, corte de planchas de poliespán, acetatos de colores, metacrilato, cristal, talla de madera o en ensamblaje (por ejemplo, con una caja de madera de las que utilizan las tiendas para la fruta), cartones de embalaje...La mayor parte de estas cosas os pueden salir gratis porque las podéis pedir en tiendas de alimentación, grandes superficies (en el almacén), talleres de coches, a chatarreros, talleres que hacen marcos para cuadros, desguaces ...

    Pasos a seguir:

    1-Conoce la obra de estos artistas que hay en el marco derecho. Elige uno, y desarrolla un breve trabajo sobre su vida y obra, sobre todo, que entiendas bien cuáles son las características esenciales de sus esculturas.

    2-Realiza varios diseños de tu escultura, trabajando a partir de volúmenes geométricos, a saber, prismas, cilindros, pirámides, conos, esferas. Se pueden seccionar e interseccionar.

    3-Presentarás los bocetos (mínimo 5), un dibujo en perspectiva caballera o isométrica, dos vistas de la pieza (recomiendo alzado y perfil, lo más sencillo). La perspectiva se colorea con técnica libre para que el dibujo nos sugiera el material a utilizar.

    4-En la fase de diseño no tarderemos más de dos semanas (6 sesiones) y las horas que dediquéis en casa. En las siguientes dos semanas, procederemos a construir la figura, que habrá de ser necesariamente sencilla y con bajo nivel de dificultad constructiva.

  • Para saber más sobre el volumen
  • Enlaces sobre VOLUMEN