Frases del tema 6

260201-Cuando hablamos de las funciones de relación nos estamos refiriendo a practicamente todo lo que hace un ser vivo.La mayor parte de nuestros actos de relación tienen que ver con la necesidad de nutrición,de supervivencia y de reproducción.Las funciones de relación no son solamente la comunicación y los sentimientos.
 
260202-El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso .En él se almacenan los recuerdos de experiencias vividas y aprendizajes que hemos tenido a lo largo de la vida,permitiendonos relacionarnos el exterior de manera más adecuada.
 
260203-El ser humano es el que tiene un periodo de aprendizaje más largo y por lo tanto requiere de mayores cuidados durante su infancia.
 
260204-El tremendo desarrollo de nuestro cerebro es uno de los factores fundamentales para que el ser humano sea capaz de sobrevivir muchos años más que otros animales de características similares.

120302-Las neuronas tienem como función transmitir corrientes nerviosas que van desde las dendrtitas hacia el axón.

120303-Entre el axón de una neurona y la dendrita y la que viene detras se establece una conexión que se denomina sinapsis.

160301-Como podemos ver en el dibujo de arriba, la conexión entre una y otra se establece mediante vesículas que transportan una sustancia llamada neurotransmisiones.Algunas de las enfermedades del sistema nervioso de debe a problemas  del funcionamiento de la sipnasis.

160302-El sistema nervioso cerebroespinal tiene como misión controlar las relaciones del individuo con el medio externo.Conecta los órganos de los sentidos de modo que podemos responder a  los estímulos que proceden del exterior.

160303-El sistema nervioso periferico está formado por nervios.Los nervios son asociaciones de neuronas que conectan los órganos de los sentidos con el sistema nervioso central y a este con los órganos efectores.Los nervios están protegidos mediante una envoltura llamada vaina de mielina.

190301-El sistema nervioso central está formado por la medula espinal y el encéfalo.Debido a su importancia  y a su fragilidad está protegido por hueso fuertes (craneo y la columna vertebral)y por unas membranas que se llaman meningos.

190302-La médula espinal se encarga de los actos reflejos y de transmitir informacion hacia y desde el cerebro.

230301-El sistema nervioso autónomo se encarga  del funcionamiento de muchos órganos.Son actos involuntarios que no están controlados ni por el cerebro ni por la médula espinal.

230302-El bulbo raquideo forma parte del sistema nervioso auntónomo y controla el latido cardiaco y la respiración.

Comments