CONSECUENCIAS DEL PERDON

Es natural que tras la ofensa, en cualquier persona, se disparen automáticamente las tendencias emocionales negativas. Forma parte de la naturaleza humana. De esta manera, si no hay perdón, se instaura un déficit en la libertad, se producen unas ataduras que impiden la progresión hacia la superación. El hombre queda estancado,atado, maniatado, resentido, atascado, frustrado.

Pero el hombre es un espíritu encarnado y por lo tanto no debe eclipsar la fuerza espiritual que en él se alberga, so pena de quedarse limitado a un ser incompleto. 

 Si permite que la dimensión espiritual le complete entonces se produce un giro, el cambio liberador, un cambio de signo, de la esclavitud a la libertad, de la frustración a la liberación, de la amargura a la felicidad, del estancamiento a la progresión.

Este cambio produce consecuencias a dos niveles, psicológico y espiritual.

En estas páginas intentamos brindar una vision integradora de esta terapia, enfocandola dentro de una psiquiatria espiritual. Gracias a todos los que han entregado sus aportes para que otros alcancen la libertad de su espiritu.Dios los bendiga en su ser, en su familia y su actuar para que continuen como "pontifices del amor"