Terapia de Pareja Granollers

En una situación tan compleja, tan pronto como los socios quieren un cambio, pero ellos mismos se confunden y aunque a veces no saben qué camino tomar, otras veces son conscientes de lo que sería la mejor opción, pero no se dan cuenta demasiado, por miedo de lastimar a la otra Algunos, que su pareja iba a cambiar con el fin de reavivar su deseo, a otros les gustaría alejarse temporalmente, a punto de ocurrir "algo" que afecta a la situación, uno mismo u otro, otros tienen tanto miedo de perder el ser querido que estaría dispuesto a aceptar cualquier condición .....

A veces, estas circunstancias desagradables nos ofrecen una oportunidad para recordar que, incluso antes de ser un "nosotros" somos un "yo" y un "tú" y que sólo estas dos entidades han construido los cimientos de "nosotros" por el trabajo . hicimos juntos en tiempos de crisis de la pareja, si realmente quieren seguir un cambio, entonces sería útil si todos reconocen su responsabilidad en la vida matrimonial: la hora en que optó por decir o no, aquello a lo que ha dado su consentimiento o no, lo que se ha alegado ni negado. Un cambio de par es deseable sólo si cada pareja tiene su propio cambio personal como una meta, incluso después de poco tiempo para que el cambio de la otra.

. Los esfuerzos que cada uno decida hacer por sí mismo y, a continuación, en consecuencia, también para la relación de pareja va a afectar la trayectoria del informe será la elección de cada socio para influir en el resultado de la relación de pareja: la evolución, estancamiento, la falta , la involución. La intolerancia total para otras formas de ser suficiente para rechazar la diversidad y sólo necesitan un cambio de socios, rara vez conduce a resultados duraderos, maduro y heraldos de la paz en la relación.El trabajo se debe hacer cuatro o más manos, si sumamos las manos de los terapeutas que, especialmente en tiempos de crisis, puede ser de gran ayuda.

.

La influencia de la historia personal

Todo el mundo viene a la 'cita con la pareja con un parsonale su equipaje, su propia historia de problemas resueltos, sino también de muchos problemas por resolver. A veces uno se siente tentado a pensar que la otra persona puede proporcionar la solución, o incluso que la pareja podría ser la solución a nuestros problemas: no es casual que sólo era esa persona en particular para llamar nuestra atención y que va a ser lo que, en ese momento, lo que necesitábamos. A veces, esperando sólo el cambio de la otra, corremos el riesgo de convertirse en aún más ciegos que aquellos aspectos de nosotros que todavía están sufriendo y esperando a evolucionar, "solo" o quizás "frente" de la misma persona que les abrió todo este tiempo.

.

La comunicación de las parejas

En este proceso de crecimiento personal mutua, pero también juega un papel clave la posibilidad de establecer una comunicación carente de miedo de expresar sus deseos y necesidades, una comunicación auténtica, que los principales ingredientes de escuchar el respeto sincero y genuino a la "otro. Un par de la comunicación que permite realmente "en-stand", o "reunión", los nuevos significados sobre los que construir una nueva reunión y una nueva relación, un par de comunicación que no necesariamente aspiran a la uniformidad por consenso el consentimiento de otro tipo que, si se encuentra muy anhelado, podría aplastar la diversidad que de otra manera podría ser enriquecedor y estimulante, un par de puntos de comunicación principalmente a la acción.