k)- El Magnetismo

                      El Magnetismo

(Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com)

                                   Spin (Espín)



El magnetismo o campo magnético depende del espín. El spin (espín), es propiedad de todas las ondas. Ej. Pensemos en un líquido, cuando una onda se propaga, si la cortamos transversalmente (la ola), en la superficie, es como si tuviese un medio remolino retrógrado, a la dirección de la ola; y si miramos la parte baja de la ola, vemos lo contrario (tomando como referencia, la onda, no el líquido, porque el líquido está "quieto").

Desde la ola, el líquido sube, se mueve hacia tras y luego baja, moviéndose contra el sentido de la ola (y, baja y luego sube, en la otra parte; la parte baja de la ola). Toda onda tiene intrínsecamente en sí un movimiento retrógrado a la dirección de la onda, en su parte positiva; y un medio giro contrario en su parte negativa.




En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.












No hay tales fuerzas fundamentales: Los campos deforman el espacio, donde la fuerza está dada por el cambio de dirección (de una masa) en el espacio dimensión tiempo, (de un fotón) que llamamos partícula.

El concepto de atracción-repulsión, es sustituido por cambio de dirección en el espacio dimensión tiempo. Donde la gravedad es el cambio de dirección en el espacio dimensión tiempo y así también los campos eléctrico y magnético (los campos son perpendiculares entre sí) 




(Hacer Clic sobre la imagen para agrandarla)                           


Los fotones se pueden descomponer (no transformarse) en una carga positiva y una negativa (creación de pares), la masa del resultado, dependerá de la energía de fotón. https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/9-ondas-electromagneticas

Para la creación de protones-antiprotones es necesaria mucha energía (superando el valor de la suma de la masa de dos protones, E=mc2), esto nos indica que un protón y un positrón (electrón negativo) es la misma partícula, con más masa. También sabemos que los electrones varían su masa. Además un neutrón, es un electrón y un protón en el mismo espacio tridimensional con diferente nivel energético (degradación del neutrón, 887s), De donde todas las partículas dependen de la creación de pares (consecuencia de la creación de pares). El fotón es materia y anti-materia en sí mismo. En la creación de pares, se descompone en un electrón y un positrón (hecho que ya lo sabemos desde1932).

El magnetismo está relacionado con el momento magnético de una partícula, lo que se conoce  como espín (del inglés: Spin. Significa giro).


Se habla de medio giro (espín), porque de eso se trata, es una cualidad de toda onda, en relación al medio por el que se propaga. (Ver figura).


La partícula tiene una velocidad original del fotón que era, además la velocidad en la cuarta dimensión (creación de pares), y la velocidad tridimensional, esa es la energía total de la partícula. Su masa inercial es proporcional a estas razones.


La razón por la cual en un conductor se forma un campo magnético circular es la razón de su espín, cualidad del fotón original.


La exclusión de Pauli tiene que ver con fotones con direcciones  opuestas.

(Hacer Clic sobre la imagen para agrandarla) 



El magnetismo es cuando el espacio se desplaza, causado por el espín o momento de las partículas (giro), quedando el espacio “comprimido” de un lado y “enrarecido” (expandido) del otro. El espacio en física se deforma por los campos (magnético, eléctrico o gravitacional, que son perpendiculares entre sí). A uno llamamos norte y al otro sur. Para el observador poco informado parece que esta explicación debiera atraer o repeler a toda la materia, pero al igual que las cargas eléctricas, el hecho de haber de un lado “compresión” o “expansión” del espacio, no significa que se comporta como el aire o un gas, sino que cada una entre sí se repele. Normalmente lo comparo con las olas del mar (o un líquido), es fácil entender que una depresión atrae el pico de la ola, y entre los picos hay repulsión. Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendríamos que mirarla desde abajo como pico de la ola también. Esto (el magnetismo) puede ser causado por el ordenado paso de electrones (corriente eléctrica) (ley de la mano derecha, o izquierda, ley de Lorentz), donde los electrones empujan el espacio hacia un lado, perpendicular a su dirección, caso de un conductor de corriente continua, donde todos los momentos “empujan” en una dirección. O en aquellos materiales, en cuyas  moléculas quedan ordenados los electrones.


                             (Hacer Clic sobre la imagen para agrandarla) 

                                       


Entendiendo que el espín hace que el espacio se desplace, el “desnivel” magnético tridimensional para que se descomponga un fotón es igual al necesario para que cada parte sea acelerada en el espacio dimensión tiempo, ya que el espín tiene un sentido tridimensional y también tetradimensional.El hecho que sea acelerado en la dimensión tiempo, no significa que se le agregue energía, sino que como la Tierra cambia de dirección en su órbita, la “fuerza centrífuga” no añade energía para curvar el recorrido, acelerándola en distinta dirección. Pero por tener dos direcciones con velocidad “c”, la posición en la dimensión tiempo, cae a otro nivel respecto del fotón formador (1/c).



Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com
Comments