g)- El ELECTRÓN

(Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com)

         EL ELECTRÓN

   

      


Contenido:

Particularidad o cualidad ondulatoria del electrón.

Masa del electrón.

Origen del electrón.

Carga del electrón.

Porqué no se aniquilan los electrones-protones.

=============================================================================================================================================================. 

Particularidad o cualidad ondulatoria del electrón.


Creación del electrón

El fotón es una onda, no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío, así como una onda de sonido puede propagarse por el aire. Si la onda del sonido es una contracción-expansión del medio en que se propaga, el fotón es una contracción-expansión del espacio (del mismísimo espacio), razón por la cual entendemos que el espacio se curva, se contrae y expande.

Esta onda por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”), no se expande, sino que se mantiene como en su origen, como si fuese una “burbuja", expandida o contraída, en cada parte, positiva-negativa de la onda. En la creación de pares se separa la parte negativa de la positiva, dando origen a las partículas fundamentales del universo, como el protón o el electrón, estos son medios fotones (mitad). En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.

El tamaño de un electrón libre, es el mismo que el orbital (del hidrógeno, con igual energía), pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.

La nube electrónica del hidrógeno es sólo un electrón y electrón es el orbital, no la pelotita dando vueltas, no es una esfera compacta.

Se pensaba que la partícula, tenía forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una "dualidad onda - partícula". La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.   


Masa del electrón

La masa del electrón en su creación, depende de la energía del fotón (masa, impulso); si supera la masa de un electrón en reposo, se manifestará en velocidad, a la energía correspondiente.

La masa de un electrón tiene un mínimo para ser estable (caso contrario se conoce como “par virtual”), pero esta no es fija (la masa), ya que puede cambiar por dos motivos: Por la absorción de un fotón, permaneciendo aparentemente estático, o por incremento en la velocidad (relativa tridimensional). Siendo la propiedad del impulso (masa),  y el aumento de su magnitud, correspondiente en todos los casos, a la energía incorporada.

Es decir, el impulso-masa-energía-inercia, son términos de una misma característica. Que solemos llamar masa.    




IMPORTANTE: ¿Cuál es la velocidad de los electrones en un conductor?

Es de suponer que los electrones funcionan como un “todo”, porque cuando entran electrones en un extremo (de un conductor), salen en el otro, SIN RETARDO (a la velocidad de la luz).No se trata de que si salen, estos son reemplazados con un retardo de tiempo. No se detecta que haya un movimiento posterior ni nada semejante. Ni carencia de cargas (electrones) en el final del conductor.

La única forma es que se muevan (se corran) a la velocidad de la luz.

El electrón es una partícula simple, con carga unitaria determinada, pero es una onda con las propiedades de las ondas, correspondiente a un fotón (que no son iguales a las propiedades de las ondas mecánicas). Se comporta como onda y como partícula. Es una onda que no se comporta como las ondas (ya que es sin tiempo), sino como partícula, de donde un electrón es una expansión del espacio.


Péndulo de Newton  

El experimento: 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Newtons_cradle_animation_book.gif

Este experimento es usado para engañar a los estudiantes sobre las ondas y el movimiento de los electrones dentro de un conductor.

Este experimento no se ajusta al ejemplo por el simple hecho que si fuese así, al final del conductor habría un faltante de electrones luego de un tiempo, esto se ve a todas luces si imaginamos siempre

El electrón, no es menos onda que la onda (fotón), ni más partícula, que la partícula (fotón).

"Louis de Broglie le envió una copia de su tesis a Einstein. Posteriormente, en febrero de 1925, Einstein publicó un trabajo más sobre esta cuestión en la que discutió esta interpretación de la dualidad partícula-onda en la materia con mayor detalle ya que 'creo que involucra más que una mera analogía'...‘Durante los últimos años hemos llegado a reconocer que hay circunstancias en las cuales es conveniente, si no es que necesario, considerar a los electrones como ondas, más que partículas, y cada vez más y más frecuentemente hacemos uso de términos tales como difracción, refracción, reflexión y dispersión en la descripción de su comportamiento’.” http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/19/htm/sec_15.htm

“Se piensa que la partícula tiene forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una dualidad onda - partícula. La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.”      http://www.angelfire.com/la/SEMICONDUCTORES/onda.html"

         (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

La longitud de onda de Broglie de un electrón cuya energía cinética es del orden de la energía cinética del electrón en el átomo de hidrógeno, es del mismo orden de magnitud que el tamaño del átomo”. El tamaño de un electrón libre es el mismo que el orbital, pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.

El prejuicio del átomo de Bohr, hace girar al electrón, pero esto no tiene otro fundamento que el prejuicio, haciendo una onda estacionaria giratoria, para alimentar el prejuicio.

La razón de que las partículas  y los fotones con más energía son más pequeños, es la posición en la dimensión espacial del tiempo.

Los electrones no giran, y están en diferentes niveles de energía (lugar en el espacio dimensión tiempo), los electrones que vemos, son algunos de poca energía (de la última capa, ver óptica física), los electrones de capas internas, solo son afectados por los rayos X, y el núcleo está muy lejos en el espacio dimensión tiempo (no en el centro), y es sólo afectado por los rayos Gama.

La representación del núcleo en el centro, es una burda representación de las cuatro dimensiones en tres (o dos, dibujo).

 Origen del electrón.

Los fotones se pueden descomponer (no transformarse) en una carga positiva y una negativa (expansión y contracción del espacio) en la creación de pares, lo que conocemos como creación de antipartículas; la masa del resultado, dependerá de la energía de fotón (electrones o protones o pares virtuales). El fotón son dos partículas no es una onda continua, sino dos partículas (partícula-antipartícula) como el electrón o el protón, que son también ondas.

“Es interesante especular sobre cuán lejos es posible llevar el modelo corpuscular de la luz… es posible considerar razonablemente que su masa inercial, mi, es el equivalente de masa de la energía del fotón, E, o bien:   m = E/c2= hf/c2.

Se obtiene el mismo resultado si se divide la cantidad  de movimiento del fotón entre su velocidad.    m = p/c = hf/c2.”  

Física Moderna Pág. 95  http://books.google.com.ar/books?id=1_AuxY6QjbsC&printsec=frontcover#v=onepage&q=&f=false

En la dirección del fotón no hay tiempo, pero sí transversalmente (Einstein). En presencia de un campo magnético o eléctrico suficiente fuerte, como para vencer su atracción (ya que están separadas en el espacio, las antipartículas), se separan, viajando además de tridimensional, en el tiempo (por lo cual lo vemos como estático). No hay variación de energía: E =mc (energía del fotón)= E= m’c2  (donde m’, masa de las partículas producidas: m' = m.1/c). 

Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar del espacio dimensión tiempo (energía-masa), como el caso del a luz visible sólo afecta los electrones de la última capa del átomo; los rayos X, electrones interiores; y los rayos gama, las partículas del núcleo (simplificando). Por lo tanto, un fotón con energía para producir un electrón,  no interactúa con una partícula semejante al electrón, a formar.   Energía del fotón:  E=hc/ λ  donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y λ es la longitud de onda. O también: E=hf donde f es el número de oscilaciones por segundo (w/s). De donde E=w/sE.s                


Las fórmulas de energía cinética, no son compatibles con cantidad de movimiento (m.v).

Representación gráfica: Trigonometría de la cuarta dimensión:

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)  
 
             

 Energía del fotón:  E=hc/ λ  donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y λ es la longitud de onda. O también: E=hf donde f es el número de oscilaciones por segundo (w/s). De donde E=w/sE.s                

La constante de Planck tiene dimensiones de energía multiplicada por tiempo, que también son las dimensiones de la acción” En el dibujo correspondería a volumen (esferas en rojo).http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Planck (Unidades, valores y símbolos). Donde h=E.s

Donde "s"= "c", el espacio recorrido a esa velocidad.

El plano X-Y representa la tridimensión, es la velocidad de la partícula, el ángulo a que cambia de dirección en el tiempo, que determina la velocidad V, el volumen con aristas verdes es la energía necesaria para esa velocidad de esa partícula, cuando llega a “c” la velocidad, no seguirá aumentando pero sí seguirá aumentando su energía.

Recordemos que un fotón son dos partículas  con velocidad “c”, si el impulso del fotón es E=mc, donde “m” es la masa de la partícula capaz de interactuar con ese fotón “m”.

Según la hipótesis de Planck, la emisión de energía por los cuerpos no es continua, sino que se realiza por paquetes o cuantos de acción cuya energía viene dada por la expresión:  E= h.f    Siendo f la frecuencia de “Cantidad de movimiento”=m.v  la radiación, y h, un parámetro denominado constante de Planck.

Esta es la razón por la cual, impulso es incompatible con energía cinética (en las fórmulas), pero conceptualmente es lo mismo. (ver E= mc2https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-electron)

Es evidente que hay un error. 

=====================================================.

Si tomamos la energía cinética como cantidad de movimiento (sin aceleración):

La energía cinética de una masa en velocidad es:

Ec = 1/2 “Fc”c.v       Es la relación fotón con las partículas producidas

=============================================.

Por otro lado la masa sometida a una aceleración tiene otro tratamiento:

Si la masa está sometida a una aceleración: "Fc".c.g = mgh

“… la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.”  http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

Es evidente que hay un error.  

Dicho de otra manera: No es lo mismo la energía cinética de, un cuerpo con velocidad, que un cuerpo con velocidad y que además, se lo está empujando. Que estará sometido a una fuerza adicional (F= m.a).

(Estos son los problemas cuando se sabe matemática. Pero no se entiende física). Se hacen despejes matemáticos que no concuerdan con la física. https://sites.google.com/site/emc2cantidaddemovimientos/home/los-matematicos-disfrazados-de-fisicos

La masa no es un vector: “… la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.

La inercia del cuerpo está dado por su energía (E=mc2). Pensar que la masa es un vector, no es compatible con el concepto de inercia-energía. Ya que la energía no es un vector.

La masa como vector es un concepto newtoniano, no relativista.


(Esta es una de las razones por la cual, la masa de una partícula acelerada a la velocidad “c”, será E=mc3).

 Ver:  https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-electron 

  



(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

 



              Carga del electrón.

La carga del electrón es el principio de incertidumbre, que la carga está en cada uno de los puntos posibles. Donde la expansión del espacio es proporcional al principio de incertidumbre.

Entre las contradicciones de la órbita del electrón, está el principio de incertidumbre, si el electrón girase en torno al núcleo: ¿Cómo puede ocupar lugares cercanos al núcleo? ¿Dónde quedarían los niveles energéticos de Bohr?

El electrón es una partícula simple con carga unitaria determinada, no existe medio positivo ni medio negativo, las cargas son unitarias y sólo pueden ser múltiplos. No existen tales partículas neutras, las partículas simples, son positivas o negativas, donde un electrón es una expansión del espacio.


La partícula tiene una velocidad original del fotón que era, además la velocidad en la cuarta dimensión (creación de pares), y la velocidad tridimensional, esa es la energía total de la partícula. Su masa inercial es proporcional a estas razones.


La razón por la cual en un conductor se forma un campo magnético circular es la razón de su espín, cualidad del fotón original.

La exclusión de Pauli tiene que ver con fotones con direcciones  opuestas.













Cuando son complejas, pueden tener más de una carga, que de la otra, o en igualdad:

Así la partícula alfa, es positiva, conteniendo dos cargas negativas y cuatro positivas (helión). O en el caso del átomo, el neutrón, o el fotón; es igualdad de cargas positiva-negativa (protón-electrón, descomposición del neutrón aislado en 887 s. Fotón, creación de pares. Átomos básicos).

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar) 

La razón de que las partículas  y los fotones con más energía son más pequeños, es la posición en la dimensión espacial del tiempo.






Porqué no se aniquilan los electrones-protones


La idea de que los electrones no se aniquilan con los portones, por causa de que los electrones giran en torno al núcleo, ha sido simple producto de la ignorancia. La razón es que no están en el mismo espacio, ni pueden estarlo, porque la energía es el lugar en la cuarta dimensión.


Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com
Comments