d)- E=mc2



E=mc2

(Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com)




(“c2

 

cantidad de movimiento)


La idea de que, una partícula, que llegue a la velocidad de la luz, tendría un masa infinita, fue el mayor error de Einstein, no fue la constante cosmológica (de la cual él considera su mayor error), sino en la confusión de la llamada “energía cinética” como energía. La confusión entre energía cinética y cantidad de movimiento. 
Además, no se puede aplicar el factor de Lorentz para su cálculo (de la masa) como en el caso del tiempo. Al igual que para la contracción del espacio. La contracción de espacio es sólo para el sentido de la velocidad, no en su perpendicular (TRE); tampoco la masa.(Ver nota 1)

Así Ec = √ (p2 c2 + m2 c4), formula einstiana, viene de: mc2+(½ mv2).

La energía cinética (½ mv2) NO es compatible con la relatividad de Galileo y la realidad.

Supongamos, un cuerpo en el espacio en reposo, que es golpeado por otro a 10 m/s, el golpe sería proporcional a la energía, diferencia de las energías de los cuerpos. Ahora: Supongamos que el cuerpo tiene una velocidad de 20 m/s, y golpea a otro con igual sentido a 10 m/s, si lo calculamos por la “energía cinética” (½ mv2), veremos que tiene otro valor el golpe (mayor): Para Simplificar, digamos que las bolas tienen 1 Kg. El choque en el primer caso nos daría: 1/2mv2, una energía de 50 Joules (J). 50J = 50 kg· m2/s2. En el segundo caso sería 200J - 50J, la energía del choque sería 150J, pero no es así, ambos golpes son iguales (Relatividad de los sistemas dinámicos, Galileo).  Lo que demuestra que NO SIRVE (es un absurdo).

La energía en ambos casos es igual (relatividad de Galileo, golpe y variación de movimiento), que corresponde a cantidad de movimiento, no a energía cinética.

Ej. Supongamos que miro un camión, en su una caja en reposo y sobre ella, un tirador con un arma de fuego cuyo proyectil tiene una v = 500 Km/h, este proyectil (supongamos) que penetra un "gel balístico" 0,5 m (también sobre la caja del camión). La penetración será de acuerdo a la "energía cinética" Ahora supongamos que damos la velocidad de 100 km/h al camión, y hacemos nuevamente el experimento, aunque el proyectil ahora tiene 600 Km/h, no penetrará más que los 0,5 m en el gel balístico. Aunque la energía cinética para mi será diferente.

Así en el calor (cantidad de movimiento de las moléculas), la transferencia de calor será por cantidad de movimiento, no por la energía cinética, como en el gel del camión, porque las moléculas tienen movimientos relativos. Al igual que cuando miramos el camión. Así como miramos el camión miramos un cuerpo y su calor.

Esta es la razón por la cual, el calor es cantidad de movimiento de las moléculas (no energía cinética, como los autores confunden).

Explicación:

El calor es el movimiento de las moléculas, supongamos un gas,  la conducción de la energía calórica se hace mediante los golpes de unas moléculas con otras, y el observador será siempre el mismo. Las velocidades de las moléculas son diferentes, pero la energía cedida será de acuerdo al golpe que efectúen. La cantidad de moléculas son innumerables, pero podemos reducirlas  a dos como el ejemplo de los golpes de las bolas.

En esto es claro, la energía cinética no corresponde para este cálculo, para un mismo observador, porque es contradictorio en sí mismo.

La pereza mental de los catedráticos, y el prejuicio (por no decir deshonestidad), detienen el avance de este concepto evidente, para el cuestionamiento de los cálculos que han desembocado en toda suerte de especulaciones y fantasías (masa infinita, neutrinos, etc.).

Conceptualmente es muy sencillo: La relatividad de Galileo nos dice (y el sentido común), que  el golpe no depende de la velocidad de los cuerpos sino  de la diferencia de velocidad, eso hace evidente la contradicción.

De donde la energía que se entrega no depende de la diferencia de energía cinética sino de la diferencia de cantidad de movimiento.

Pero esto es evidente también, en la cantidad de movimiento que tiene el fotón (efecto Compton), y es la razón de la doble cantidad de movimiento de la masa. 


El concepto está equivocado en el “vamos”. Así Ec = √ (p2 c2 + m2 c4), formula einstiana, viene de: mc2+1/2mv2. Es una adaptación de la fórmula, cuando el concepto está equivocado en el “vamos”.

 “mc2”, es energía inercial (masa), como equivalencia de trabajo. Cuando es equivalencia de cantidad de movimiento.

1/2mv2, No es compatible con traspaso de energía, Así un cuerpo o partícula, tiene una equivalencia de energía, conforme a su masa; que puede ser parte de otra masa (total o  parcial). Esa equivalencia masa-energía, está relacionada con cantidad de movimiento.


Partimos de E=mc2 de la relatividad, donde Cm (cantidad de movimientos) es E=mv, cuando v=c es E=mc. Si es c2, significa que tiene dos impulsos “c” perpendiculares, como hablamos de relatividad, una de las “c” corresponde a la cuarta dimensión.
Por lo tanto la famosa ecuación E=mc2, no es otra cosa que cantidad de movimiento. La masa no es una cosa, es una cualidad de la partícula ( y por consiguiente del cuerpo), que es la cualidad de inercia: Oponerse al cambio de estado de movimiento.

Donde “m” tiene un impulso “c” tridimensional y otro tetradimensional (factor de Lorentz).   https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/factor-de-lorentz

        (Hacer clic sobre la imagen para agrandar).


Einstein comete un error, que ha seguido hasta hoy. 

Introduce el factor de Lorentz con una explicación bastante compleja, y luego comete el error de aplicarlo a la masa, donde la masa no es un vector (como el tiempo), sino energía-inercia, que sin dar explicación, lo aplica, contra todo sentido de lógica. Ver: https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/factor-de-lorentz


No se puede aplicar el factor de Lorentz para su cálculo (de la masa) como en el caso del tiempo. Al igual que para la contracción del espacio. La contracción de espacio es sólo para el sentido de la velocidad, no en su perpendicular (TRE).



El factor de Lorentz  es correcto en la contracción del tiempo, entendiendo el tiempo como un vector en la cuarta dimensión y su contracción con igual sentido (coseno); en el caso del espacio, sólo es aplicable en la dirección de la velocidad, no en su perpendicular. Y en el caso de la masa, es un absurdo.








 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar).
              
              Desde el “vamos”. ¿Cómo funciona el universo?
Empecemos desde el fotón:

El fotón es una onda, no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío. Así como una onda de sonido es una contracción-expansión del medio en que se propaga, el fotón es una contracción-expansión del espacio (del mismísimo espacio), razón por la cual entendemos que el espacio se curva, se contrae y expande. 

La rigidez del medio, da la velocidad de la deformación (velocidad de  la onda).

Esta onda por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”), no se expande, sino que se mantiene como en su origen, como si fuese una “burbuja" (expandida o contraída), en cada parte, positiva-negativa de la onda.

Los fotones se pueden descomponer (no transformarse) en una carga positiva y una negativa (expansión y contracción del espacio) en la creación de pares, lo que conocemos como creación de antipartículas; la masa del resultado, dependerá de la energía de fotón (electrones o protones o pares virtuales). 

El fotón tiene impulso tridimensional (velocidad tridimensional).

 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar).


 El fotón son dos partículas ("burbuja") no es una onda continua, sino dos partículas (partícula-antipartícula) como el electrón o el protón, que son también ondas. El fotón tiene impulso en la tridimensión; Las partículas (electrón, protón, etc.), tienen el impulso del fotón (tridimensional) y además en la cuarta dimensión. 

Energía del fotón:  E=hc/ λ,  donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y λ es la longitud de onda. O también: E=hf donde f es el número de oscilaciones por segundo (w/s). De donde E=w/sE.s

“La constante de Planck tiene dimensiones de energía multiplicada por tiempo, que también son las dimensiones de la acción” En el dibujo correspondería a volumen (esferas en rojo-azul por "c"). 

http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Planck (Unidades, valores y símbolos)

Donde h=E.s , (energía por tiempo) , y  "s"= "c", el espacio recorrido a esa velocidad (en la dimensión tiempo).

Explicación:

"h" es un espacio tetradimensional (cuerpo)

No existe el plano, si pensamos físicamente un plano, pensamos en una hoja de papel, pero pertenece a  un cuerpo, no existe  físicamente un plano sin cuerpo, el plano es un concepto abstracto, así la tridimensión es un concepto abstracto, vivimos en cuatro dimensiones, los cuerpos y partículas son tetradimensionales (no hay cuerpos sin tiempo).

El concepto de masa, no tiene sentido, si no es  en geometría relativa de cuatro dimensiones:

Donde h es un "espacio" (cuerpo) (R4, "espacio" de cuatro dimensiones), que es el volumen  (cuerpo) mínimo de una onda. “por c” es un "espacio" (cuerpo), donde c (multiplicando) es un impulso (la distancia recorrida en un segundo) y λ es una proporción (longitud relativa), donde el fotón (es energía) es un cuerpo (un “espacio” (cuerpo), energía del fotón, E= mc), que multiplicado por una magnitud (impulso "c"), da un "espacio"(cuerpo)  (energía E=mc2), y donde la cantidad de movimiento, es multiplicado por una magnitud (impulso v), donde da un “espacio” (cuerpo) (energía, E=mc2.v).

λ es el tamaño relativo del fotón, h/ λ = m, donde “m” es la proporción de la energía, o lugar en la dimensión tiempo (cuanto menor λ , más energía), así E= mc (E= h/ λ. c), es la energía del fotón, impulso tridimensional (“c”); y E=mc(E=h/ λ.c2), es la energía de la partícula (con los dos impulsos, cuadrado de "c").

Esta es la razón por la cual una partícula, con masa “m” emite un fotón con determinada  longitud de onda (tamaño), no cualquier fotón es emitido o interactúa con cualquier partícula, sino aquel que tiene en común h/(igual proporción de energía, igual tamaño relativo).Donde l es la longitud de onda del fotón como de la partícula (De Broglie). Así el tamaño de un electrón de Hidrógeno es próximo a los 100 nm, que también es la longitud de onda de un fotón ultravioleta capaz de interactuar con él.



En la creación de pares se separa la parte negativa de la positiva, dando origen a las partículas fundamentales del universo, como el protón o el electrón, estos son medios fotones (mitad).

En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.

Si entendemos que el fotón (como una onda) son dos partículas que llamaremos "m" (+,-) (contracción-expansión del espacio, creación de pares). La cantidad de movimiento del fotón será: E=2 mc, donde cada partícula será E= mc. 

Un fotón sólo puede ser capaz de emitir o hacer rebote con una partícula, cuando tiene determinada energía, que determina el tamaño, que es un volumen (Schrödinger), que son de igual tamaño relativo (longitud de onda).

 Una partícula “m” emitirá un fotón con dos partículas (+,-), con masa m’ (cada una), donde “m”/c= m’. La relación fotón-partícula será: Ef =2Ep/c (Ef = energía del fotón, Ep = energía de la partícula, c = velocidad de la luz)

Razón por la cual el fotón que se absorbe, no es igual al fotón que se emite (luego de absorbido).


(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

El volumen con aristas celestes es la energía necesaria para esa velocidad de esa partícula, cuando llega a “c” la velocidad, no seguirá aumentando pero sí seguirá aumentando su energía.


Es decir, a una partícula se le puede añadir energía, pero no velocidad, ya que la velocidad es una cuestión relativa tridimensional (ilusoria), y la energía es absoluta tetradimensional. La velocidad absoluta es la constante "c", con dirección tiempo, o su desviación, pero la resultante relativa es ilusoria (que llamamos V). 
Las velocidades tridimensionales (son una ilusión), relativas a la cuarta dimensión.

¿Qué es una velocidad relativa?

Supón dos naves espaciales a 40 000 Km/h, se separan con un determinado ángulo. Si no hay referencia externa, no puedo saber si su velocidad es de 40 000 o está en reposo, pero veré que se separan a 100Km/h. Esa es una velocidad relativa. 


Alguien podría pensar que se podrían sumar las direcciones opuestas, pero no es como funciona, porque en direcciones opuestas,  el problema es que el observador en velocidad (se cree en reposo, verá al otro (contrario) que su imagen comienza a perderse (efecto Doppler). (Lo que sucede con las galaxias lejanas) https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/factor-de-lorentz



La fórmula, relaciona la velocidad (relativa) y la contracción del tiempo relativo.  Para explicar la fórmula, utilizo la ilustración de la puerta, si tomo una fórmula, que para cerrar la puerta, tengo que cerrarla a la mitad (relativo), y luego a la mitad de la mitad, y luego a la mitad de la mitad de la mitad... El límite de esa fórmula, explica que se cerrará la puerta en el infinito; pero la realidad, es que cuando cierro la puerta, no lo hago en el infinito, sino cierro la puerta, y listo.

Este es el problema de la relatividad, cuando hago el cálculo con magnitudes relativas.

El mayor error de Einstein no fue la constante cosmiológica (de la cual él considera su mayor error), sino en la confusión de la llamada “energía cinética” como energía.

 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

    


   
 
Ej. : Simulación de un choque inelástico cuantificable.

Supongamos un carrito  (A) con roce cero, una velocidad de  10 m/s, y una masa de 1 Kg.
Otro carrito (B) con masa 2Kg, y en reposo, tal que este carrito tenga una rampa, que en el impacto del carrito (A), este suba por la rampa sin roce alguno. 
El carrito (A), ascenderá la rampa en desaceleración, cuya resultante será la aceleración del carrito (B).
Supongamos que al llegar a cierta altura de la rampa, el carrito (A) pierde toda su velocidad relativa al carrito (B), y también llega a una parte donde la rampa se torna horizontal.
Esto hará que los dos cuerpos viajen a la misma velocidad, e igual sentido (como un choque inelástico).
La energía cinética del cuerpo (A): E= ½ mv² = 50 Kgm²/s²
Esta es, la energía total del sistema, porque el (B)= 0  (está en reposo).

La energía del cuerpo (B)+(A) más la energía potencial, de la altura subida por el cuerpo (A) en la rampa (que llamamos “a”), será 50 Kgm²/s². (Energía total del sistema, luego del choque inelástico) 

La energía después del choque sera = E (A)+(B)+ E “a”

E "a"= E(B) Porque fue su impulso, y  2E(A) = E(B)

Nos queda: 

E(B) =E "a"= 20 Kgm²/s²

E(A) = 10 Kgm²/s² 

Ahora bien, si cambiamos las velocidades, manteniendo la relación:

Ej. N°2- 

Velocidad del cuerpo (A’)=20 m/s y (B’) =10 m/s

La energía de (A’), E(A’)= ½ mv² = 200 Kgm²/s²  (Masa= 1Kg)

La energía de (B’)= ½ mv² = 100 Kgm²/s²    (Masa= 2Kg)

La energía de “a” no cambia (E “a”= 20 Kgm²/s²), porque el impulso relativo es el mismo.


La energía total del sistema es 300 Kgm²/s², si restamos E “a”, nos queda que: 

La energía de (A’)+(B’)=280 Kgm²/s², y que 2 (A’)=(B’) por el doble de masa.

E(B’)=186,6 Kgm²/s²                [ y E(A')= 93,3 Kgm²/s²]

La razón del aumento (variación) de velocidad del carrito (B’) como el (B), es el trabajo hecho por el carrito (A’) y (A), en ambos casos es igual, porque la diferencia relativa de velocidad es igual (transformado en energía potencial), donde la energía potencial [carrito (A)], es igual a la energía cinética del carrito (B).

Si el impulso (energía, trabajo) era de 20Kgm²/s² (tanto en un ejemplo como en otro, ya que la diferencia de velocidad es la misma, en ambos ejemplos, trabajo igual), cómo es que de 100 Kgm²/s² [E(B’) antes del impulso], pasa a 186,6 Kgm²/s² [E(B’) después del impulso], con un mismo trabajo (igual fuerza, 20 Kgm2/s2).

Si tengo un móvil y le agrego energía: ¿Se crea energía?

100 Kgm²/s²20 Kgm²/s²    186,6 Kgm²/s²


Así Ec = √ (p2 c2 + m2 c4), formula einstiana, viene de: mc2+1/2mv2. Es una adaptación de la fórmula, cuando el concepto está equivocado en el “vamos”.

 “mc2”, es energía inercial (masa), como cantidad de movimiento.

1/2mv2, es energía relativa al sistema de referencia, o a la aceleración, relativa a un sistema de referencia.


Errores matemáticos prejuicios de interpretación:


Partículas a la velocidad de la luz: ¿Cuál es la velocidad de los electrones en un conductor?



Es de suponer que los electrones funcionan como un “todo”, porque cuando 
entran electrones en un extremo (de un conductor), salen en el otro, SIN RETARDO (a la velocidad de la luz).
No se trata de que si salen, estos son reemplazados con un retardo de tiempo. No se detecta que haya un movimiento posterior ni nada semejante. Ni carencia de cargas (electrones) en el final del conductor.
La única forma es que se muevan (se corran) a la velocidad de la luz. La observación echa por tierra la imposibilidad de, una partícula alcanzar la velocidad de la luz.

Péndulo de Newton  

Este experimento es usado para engañar a los estudiantes sobre las ondas y el movimiento de los electrones dentro de un conductor. 
Este experimento no se ajusta al ejemplo, por el simple hecho que si fuese así, al final del conductor habría un faltante de electrones, luego de un tiempo, esto se ve a todas luces, si imaginamos siempre colocando  bolas en una punta, la otra sólo las perdería, y no las reemplazaría, cosa que no sucede en un conductor.

El fotón, ¿con masa cero?
Basados en que la luz no era afectada por la gravedad y no tenía cantidad de movimiento, la luz no era materia, ni poseía masa. No falta quien para mantener este prejuicio, habla de la luz como “todo energía”. El considerar la masa infinita a la velocidad “c”, ignora la observación objetiva y es un error matemático.

Es una de las herencias (prejuicio) de física clásica.

Incongruencia con el Agujero Negro

Así en un cuerpo muy masivo, todos los cuerpos absorbidos, más la masa del cuerpo, antes de absorber, es mayor, que la suma de los cuerpos antes de la caída libre. Causado por el aumento de la masa, por la energía incorporada en la caída libre.
El caso extremo es el de un Agujero Negro, donde la velocidad de caída tendería a “c” (por definición). Eso significaría que si aplicásemos la fórmula ERRÓNEA de Einstein, para el cálculo de la masa, el cuerpo en caída libre tendría una masa que tendería al infinito, y eso no es verdad ya que los AN, no tienen "masa infinita".
El mayor de los argumentos para la imposibilidad de que una partícula o cuerpo alcance la velocidad “c”, está en el error introducido por Einstein, de considerar la masa como un vector (como el tiempo), y despreciar la cantidad de movimiento como base del cálculo de la energía en relatividad (usando el factor de Lorentz). Quien no entiende este problema, tampoco tendrá solución para la suma de velocidades y la contracción del tiempo. Aunque sepan aplicar fórmulas y despejar funciones, jamás entenderán el porqué. (Son matemáticos disfrazados de físicos). 

La masa no es un vector: “… la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.”
La inercia del cuerpo está dado por su energía (E=mc2). Pensar que la masa es un vector, no es compatible con el concepto de inercia-energía. Ya que la energía no es un vector.
La masa como vector es un concepto newtoniano, no relativista.

Por lo tanto no se puede aplicar el factor de Lorentz para su cálculo como en el caso del tiempo. Al igual que para la contracción del espacio. La contracción de espacio es sólo para el sentido de la velocidad no en su perpendicular (TRE).
La razón de la energía en E=mc2, es el impulso en ambas direcciones.


Conclusión:

La partícula tiene una velocidad original del fotón que era (y sigue siendo, parece no manifestarse por la contracción del tiempo), además la velocidad en la cuarta dimensión (creación de pares),  esa es la energía total de la partícula. Su masa inercial es proporcional a estas razones. Donde la energía tiene un impulso adicional, en el caso de la cantidad de movimiento, Ev=mc2.v, cuando V=c , E= mc3. 
La razón por la cual en un conductor se forma un campo magnético circular es la razón de su espín, cualidad del fotón original.

La exclusión de Pauli tiene que ver con fotones con direcciones  opuestas.

https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/particulas-fundamentales







  
Comments