f)- El Átomo


(Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com)

La palabra átomo quiere decir indivisible, y se refiere a los elementos químicos, estos elementos se unen formando moléculas, y todo lo que existe en nuestro entorno, está formado por moléculas.

Pero esta es una forma muy sencilla de ver las cosas, ya que existe más que moléculas en nuestro mundo (como los campos y los fotones), y estos átomos que químicamente son indivisibles, físicamente están formados por otras partículas que llamamos “partículas subatómicas”.

 

Es necesario establecer el nivel de lo que hablamos, para referirnos con algunos términos. Ley de Lavoisier: "Nada se destruye, todo se transforma"; químicamente hablando, el átomo es y sigue siendo lo indivisible e indestructible, de un elemento. Eso no significa que físicamente sea indivisible e indestructible.

 

Y así podríamos dar muchos ejemplos en los cuales químicamente es una cosa pero físicamente no. Si tengo un sistema cerrado (en un frasco de vidrio herméticamente cerrado) los cambios de sustancia no cambiará la cantidad de cada elemento (ley de Lavoisier). Pero si hago entrar rayos alfa, que penetrarán el vidrio, serán frenados por el agua y se formará Helio, elemento que no estaba dentro del frasco.

O mediante rayos gama (fotones) se puede cambiar los elementos, por acción ionizante, etc. Pero eso no es químico, es físico. Sé que hay quien escribe  y confunde, hablando de creación de pares como química, ¡es un horror!

La concepción del siglo XX, es el átomo de Rutherford, pero en su versión más actual, la de Bohr, de un pequeño sistema solar, fue expuesta hace casi un siglo, aunque tiene sus defensores, ha caído en desuso, el pequeño sistema solar NO TIENE CABIDA en este siglo, aunque la "teoría de la mecánica cuántica" lo sigue usando (y lamentablemente enseñado por la teoría estándar). Quien siga pensando en un átomo como un sistema solar en miniatura (teoría estándar), está un siglo atrasado, aunque se enseña como verdad (el átomo tridimensional y concéntrico), es todo un error. 

DEBIERA ELIMINARSE EL MODELO DE BOHR, DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS.

Aún en Wiki lleno de prejuicios de la "Mecánica Cuántica" dice:

“El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.” http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomo


La NUBE no se refiere a muchos electrones, como el caso del hidrógeno, su orbital es una nube, aunque sea sólo uno.

Entre las contradicciones de la órbita del electrón (planetaria), está el PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE, si el electrón girase en torno al núcleo: ¿Cómo puede ocupar lugares cercanos al núcleo? De acuerdo a la onda que revela la mayor posibilidad de presencia. ¿Dónde quedarían los niveles energéticos de Bohr?

La carga del electrón es el principio de incertidumbre, que la carga está en cada uno de los puntos posibles. Donde la expansión del espacio es proporcional al principio de incertidumbre. El orbital es el electrón, es la región del espacio donde podemos encontrar la carga.


    (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)  

Recordemos que el electrón se crea a partir de un fotón



Los fotones se pueden descomponer (no transformarse) en una carga positiva y una negativa (creación de pares), la masa del resultado, dependerá de la energía de fotón. De donde, un electrón o un protón, es un  medio fotón. Recordemos que el fotón es una onda que no necesita de un medio para propagarse, es decir el vacío es su medio, de donde el “espacio” es su medio (el fotón es una contracción-expansión del espacio), por lo tanto, el protón o el electrón, es una contracción o expansión del espacio.

La carga negativa o positiva depende de si es contracción o expansión, que se encuentra en ese espacio que corresponde a la fórmula de posibilidad de encontrar la carga (Schrödinger)La carga está en cada uno de los puntos posibles.

El tamaño de un electrón libre, es el mismo que el orbital (del hidrógeno, con igual energía), pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.

La nube electrónica del hidrógeno es sólo un electrón y electrón es el orbital, no la pelotita dando vueltas, no es una esfera compacta.

Se pensaba que la partícula, tenía forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una "dualidad onda - partícula". La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.   

"La longitud de onda de Broglie de un electrón cuya energía cinética es del orden de la energía cinética del electrón en el átomo de hidrógeno, es del mismo orden de magnitud que el tamaño del átomo.” 

http://docs.google.com/viewera=v&q=cache:9dcrnO46IYwJ:www.lfp.uba.ar/Julio_Gratton/cuantica/06.DeBroglie.pdf+Materia+ondulatoria&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEEShEsB_sVKfI5P0gpi7BR_HeAaQwP3ZaMEjdgxSQ7AsuIok-P0CWBiHGf__vkmEAvYlEfI0Zn5HJ19ttYasP4FazY-Zaa6wH8l41QOJYri1p9w8O_iH6acXTN16MDVSUtAJyuurQ&sig=AHIEtbSubc_hCdtJ2B-kGtErTv4Fe0WhXQ (pág. 57)

Un electrón aislado tiene el mismo tamaño que el orbital, pero el aislado no gira en torno a nada. Al igual que el que está en el orbital.

          (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Recordemos que el espacio es de cuatro dimensiones (”tetradimensional”), Las partículas están separadas en la cuarta dimensión por la energía. “Nota: Su demostración en el espacio de Minkowski es elegante y simple, basada en que la cantidad de movimiento se transforma como las coordenadas (x, y, z) y la energía como el tiempo.” (Principio de Equivalencia entre Masa y Energía, Prof. Fernández).

No es una casualidad la forma tetraédrica tridimensional del agua, del carbono, etc. La representación tetraédrica de la molécula o el átomo, es sólo una representación, ya que si la miramos con un microscopio electrónico es una esfera.

La organización de la materia, no depende otra cosa que de las cargas, no hay tales partículas neutras, ni las cargas son divisibles, sino que el electrón como el protón, son cargas unitarias, y partículas simples (función onda), producidas por un mismo fenómeno (creación de pares), ambos surgen de un fotón, la única diferencia es la energía (masa, de un fotón y otro). Su lugar en la cuarta dimensión es la energía (masa que tienen).

El prejuicio del átomo de Bohr, hace girar al electrón, pero esto no tiene otro fundamento que el prejuicio, haciendo una onda estacionaria giratoria, para alimentar el prejuicio.

La especulación de neutrinos, quarks, y demás partículas hipotéticas, no tienen razones como axiomas físicos. Sino en la fantasía matemática, contra la observación física.

El átomo se parece más a una columna o árbol (invertido), que a un sistema solar.


La razón de que las partículas  y los fotones con más energía son más pequeños (contra toda lógica), es la posición en la cuarta dimensión, dimensión espacial del tiempo.

Los electrones no giran, sino que están en diferentes niveles de energía (lugar en la cuarta dimensión), lo que vemos cuando miramos un átomo, son los electrones  de poca energía (de la última capa, ver óptica física), los electrones de capas internas, sólo son afectados por los rayos X, y las demás partículas están muy lejos en la cuarta dimensión (no en el centro), y es sólo afectado por los rayos Gama.

La representación del núcleo en el centro, es una burda representación de las cuatro dimensiones en tres (o dos, dibujo).


 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar) 

La partícula tiene una velocidad original del fotón que era, además la velocidad en la cuarta dimensión (creación de pares), y la velocidad tridimensional. Esa es la energía total de la partícula. Su masa inercial es proporcional a estas tres  razones. Así el fotón tiene su cantidad de movimiento (efecto Compton, energía), y la partícula tiene E=mc2, y cuando tiene una velocidad tridimensional (cantidad de movimiento) es E=mc2.v.

La razón por la cual en un conductor se forma un campo magnético circular, es por de su espín, cualidad del fotón original.

La exclusión de Pauli tiene que ver con fotones con direcciones  opuestas. (Ver figura) 

Las partículas sub-atómicas, son "ondas" (fotones) con dirección tiempo (se puede ver en la creación de pares) (teoría ondulatoria de la materia), al igual que en un fotón, puede existir la materia y la antimateria (juntas; fotón, neutrón, átomo), ya que el tiempo no existe para ellas. 

En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.


Así como un fotón es materia y antimateria (Enciclopedia Encarta),  en el caso del neutrón, un electrón y un protón en el mismo lugar tridimensional, pero en distinto lugar espacio dimensión tiempo (Ver desintegración del neutrón, 887 s.). O en el hidrógeno hay un protón y un electrón.

Donde desde la tridimensión, parecieran estar en el mismo espacio (mal interpretado como concéntrico), pero ocupan otro espacio en la cuarta dimensión.


Organización de las partículas sub-atómicas en el átomo

 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Tenemos que comenzar con el principio de exclusión de Pauli, donde en un mismo orbital (espacio donde se encuentra la carga), tenemos dos electrones, esto es posible porque la dirección de los fotones originarios eran opuestos.

Teniendo en cuenta que los protones se crean de la misma forma (creación de pares), significa que se organizan igualmente. Por lo tanto los protones también pueden tener un mismo lugar o posición en la cuarta dimensión. Así encontramos la disposición de las partículas en el espacio dimensión tiempo, según su energía, desde el Hidrógeno hasta el Helio (ver figura).

Lo único que vemos del átomo, es el electrón de menos energía, siempre y cuando esté dentro del espectro visible de fotones.

Tenemos lugares energéticos de partículas en relativo reposo conocidos. Y por lo tanto, conocer los lugares de los que se encuentran las demás.

Así un electrón tiene una masa (0,000545 g x 1023) y un protón [1,007853 g x 1023 ,(1,008), 1 "uma"] y el neutrón se encuentra entre medio.

 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

TAMAÑO DE LAS PARTÍCULAS
La relación de masa entre el electrón y el protón (en el átomo de hidrógeno) es 1/1836, lo que significa que, si el electrón tiene un diámetro de 24,5 el protón tiene 1, ya que la masa estaría dada por el volumen. La contracción de una partícula es directamente proporcional a la masa (energía) que tiene, el tamaño de las partículas, depende de su energía. 



Pero el prejuicio de que hay un tal núcleo, y  todos los protones tienen el mismo tamaño (contra toda observación). Dado que hay que hacerlos entrar a todos, en ese tal "núcleo", en  los elementos más pesados, fuerzan a pensar que el protón es "infinitesimal". Pero eso no tiene otro argumento que el prejuicio, al igual que el electrón girando.

De donde el electrón del hidrógeno, tiene casi 100 nm y el protón 4 nm (aproximadamente de diámetro), en el caso del hidrógeno, aunque este tamaño será diferente de acuerdo a la energía que tenga cada partícula.

La idea del tamaño  "infinitesimal" protón y que todos tienen la misma masa. No tiene otra razón que el prejuicio contra toda observación en laboratorio. El tamaño de una partícula es de acuerdo a la energía que tiene, cuanta más energía (contraria a toda lógica), tiene menos tamaño. Esta es la razón por la cual los niveles de energía de un electrón cada vez son más pequeños, no tiene nada que ver que tienen órbitas más pequeñas, NO EXISTEN TALES ÓRBITAS.

Pensar que los Protones (cargas positivas) tienen todos, la misma energía (tamaño, masa). Es una "estupidez al cubo".

Todas las partícula, átomos, cuerpos, etc. Varían su masa, de acuerdo a la energía que se les agregue (E=mc2). Ya sea por impulso o por absorción de fotones.

La ubicación de las partículas en el átomo es en la cuarta dimensión, de acuerdo a su energía; cada lugar puede ser ocupado por dos partículas (exclusión de Pauli). La organización es por cargas, intercalándose las positivas con las negativas.

Su organización es en la cuarta dimensión, como cargas ubicadas en esta dimensión (no existe tal "fuerza nuclear"), como el neutrón; donde cada lugar puede ser ocupado por dos cargas con espín contrario (exclusión de Pauli). 

No existen tales neutrones y protones en un núcleo, ni electrones girando, aunque pareciera coincidir con la tabla periódica, la realidad hace imposible tal razonamiento. 


Toda otra interpretación del átomo, nos lleva a "fuerzas inexplicables", que no son más que una fantasía intelectual. Como si se tratase de "fantasmas" en regiones atómicas.
 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Podemos ver que la masa de una partícula, es muy variable de acuerdo a la atracción de los campos eléctricos, así un neutrón libre, masa 1,008 664 915 6(6) uma. Pero en el caso del Deuterio: La diferencia hidrógeno deuterio (neutrón) es de 1,00569, y en el caso del Deuterio-Tritio (neutrón), la diferencia es 1,002419...

La masa de las partículas, está relacionada a los lugares estables de las partículas, corresponden a determinados lugares, dependiendo de la atracción o repulsión eléctrica. Esta es la razón por la cual los isotopos de hidrógeno, aparenta variar  la masa del neutrón, cuando en verdad el protón, es el que varía, por la atracción de la parte negativa del neutrón. Cosa que también observamos, que no se cumple la suma de las masas, del tritio y el hidrógeno, para dar un helio. Por lo tanto vemos claramente que, la suma de las masas de las partículas, no son la masa de los átomos. 

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características. La idea de que se añade protones, para cambiar el llamado "número atómico", es un error (aunque pareciera), el número atómico en ningún momento significa la cantidad de protones (aunque pareciera).

El número masivo parece coincidir (con esta observación), pero no puedo aceptar tal cosa: La realidad indica que todas las partículas tienen masas diferentes. Al igual que los electrones exteriores, las cargas interiores, no tienen por qué, tener igual masa, es contra toda observación.

Donde la tabla periódica tiene sentido, es en la agrupación por grupo, de acuerdo a las características (Columnas verticales). Todos los elementos que pertenecen a un grupo, tienen la misma valencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Similitud en las partículas con menos energía.

Seguramente, el prejuicio de la enseñanza, difícilmente pueda asimilar tal cambio de concepto, pero es ineludible para quienes quieran saber la realidad. Aunque se siga hablado de número atómico (un error), los elementos dependen de las característica (grupo), no de la cantidad de protones. Así como tampoco el tamaño del átomo, depende del lugar en la tabla, sino de la energía del último electrón. Sin entrar al problema de meter un montón de elementos, en un solo casillero (lantánidos, actínidos).

La representación del átomo siempre es esquemática, ya que no podemos representar la cuarta dimensión, si representamos el átomo en un plano (bidimensional), el átomo lo represntamos como "una cruz", y si lo representamos tridimensionalmente lo hacemos con un "tetraedro".

Ej. El agua (o el metano) la representamos tridiemensionalmente como un tetraedro, aunque en verdad tiene una forma en la cuarta dimensión, cuya representación tridimensional es un tetraedro, así como podríamos representarla en un plano, como una “cruz”.

En el caso del agua, dos de sus vértices son hidrógenos, y dos básicamente oxigeno (los otros dos, como carga), organizándose en cristales, en tetraedros, el sólido (hielo), o como tensión superficial en el líquido (agua líquida).

Pero siempre la unión es el campo eléctrico. No hay otras “fuerzas”, ni otras partículas, etc. Ni nada raro. Todo lo demás es simple fantasía.

 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Por otro lado, en átomos más complejos vemos que la tridimensión tiene "capas", que se completa con el Neón, así el Litio son dos "hidrógenos", en distinto lugar de la cuarta dimensión. 

Esto hace que una carga tendrá una masa totalmente diferente en un lugar que en otro. 
Y los supuestos neutrones, cuyo número aparenta aumentar, en los átomos más complejos, no es tal. Sino que la posición en la cuarta dimensión, hace variar la masa, haciendo lógico el aumento de masa descomunal en los átomos más complejo.
Siguiendo con el Litio,   7Li   7.016,  y  el  6Li  6,015. Donde el Litio 6, son dos “hidrógenos”, que por lógica, el segundo “hidrógeno” tiene una masa de 5,007, y en el caso del Litio 7 la masa del segundo “hidrógeno” es de 5,002. Esto significa que, la segunda capa en la cuarta dimensión (los lugares estables), son las masas estables de la primera capa, multiplicada por 5. 
 (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

´

PD: Alguien dijo: "Los que quieren mantener el poder, hacen de su especialización, un 'oscurantismo', para que sólo puedan acceder, unos pocos 'iniciados´".
A estos llamo: "Matemáticos disfrazados de físicos". 

https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/matematicos-disfrazados-de-fisicos



Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com

Comments