Teoría del Tiempo y el Espacio.

Teoría del Tiempo y el Espacio. 
Hecho depósito que prevé la ley 11.723  Impreso en Argentina, © octubre, 2008  ISBN 978-987-02-3442-5  Impreso por Editorial Dunken 
 Autor: Lic. Oscar R. Ernst.  
 
                                              HOY !!!
Para los 100 años de la Relatividad General (25-XI-1915____25-XI-2015) lo celebramos con esta obra:
  La Materia del Fotón a las Galaxias, Texto con 94 paginas ilustradas, ver:
 https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/




 

                      La Materia del Fotón a las Galaxias

                           https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/

Razón del libro:  

La física es la explicación de los fenómenos físicos, mediante el método científico.   

Toda explicación (física) mediante “fuerzas” inexplicables, es magia (por eso es inexplicable), “fuerzas” es en nombre del fenómeno, que da quien no sabe explicar.  Un razonamiento basado en un prejuicio (pre-juicio, hipótesis) va contra el método científico, viciando o invalidando cualquier investigación científica seria.  

Es necesario encausar el estudio y la explicación de la física, conforme a toda la experimentación objetiva (sin magia ni contradicciones). Hay que dar a la física una explicación (“teoría”) sencilla e indiscutible, contra la descripción de conceptos inexplicables, hipotéticos, absurdos, o “ininteligibles”.    

Ejemplo:  

     1° Los fotones NO SON “ondas electromagnéticas”, es una idea del siglo XIX, basada en los transformadores, prejuicio incompatible con la idea cuántica de fotón, pág. 22.   

      2° Los colores (fotones reflejados) determina la energía (masa y tamaño) de la partícula en que rebota; no es cualquier partícula que refleja, absorbe, o emite, pág. 43, 69.        3° La partícula fotón, siempre es una onda, su cualidad de partícula es por ser “unidad de energía”, (el electrón y el fotón) nada tiene de “corpúsculo” ni de “sustancia”, porque las cargas provienen del fotón, pág. 59.   

     4° Las cargas no son corpúsculos (“cuerpos”), sino onda-materia (ondaespacio), y los electrones no giran, pág. 22, 56.  

     5° La creación de un electrón en nada difiere de la creación de un protón. El protón es tan simple como el electrón, pág. 63.        

     6° El átomo no es un amontonar de partículas (de igual masa y tamaño). Es una organización de cargas en la 4ta dimensión, pág. 47.   

     7° La función onda estacionaria de Schrödinger, determina la presencia de la carga, ocupando todo el espacio; e imposibilita (en un átomo concéntrico tridimensional) que las demás partículas ocupen ese lugar, pág. 47.  

    8° Toda explicación tridimensional de la física, será “ininteligible” (pág. 20, 56) y destinada al fracaso (no hay explicación posible). Todo cuerpo (o fenómeno) es “cuadridimensional” (Einstein), determinado por 4 dimensiones (ortogonales) espaciales perpendiculares, “R4”; imprescindible para la explicación de: La expansión del universo, la relatividad, el átomo, la energía, etc., etc.   

   9° La energía, como equivalencia de masa, o traspaso de energía, nada tiene que ver con la energía cinética, sino cantidad de movimiento. La observación descalifica estas ideas (siglo XX, pág. 80).  

     10° El magnetismo nada tiene que ver con giro. Lo determina el espín (cualidad de toda onda).  

    11° La relatividad es un concepto matemático sencillo, lejos de lo “incomprensible” que sólo unos pocos “genios” pueden entender. Y es imprescindible para los fenómenos inexplicables (Ej. Problema de “suma de velocidades”, pág. 35)   

Por otro lado: La teoría estándar de las partículas (siglo XX) es:   

1° Es una explicación basada en:     a) Conceptos inexplicables y mágicos. (Fuerzas y espines inexplicables, etc.)    b) Partículas hipotéticas. (Buscando fenómenos para dar razón, a la fantasía)    c) Fenómenos fantasmales. (Fuerzas y energías inexplicables)   2° Se basa en la demostración matemática; donde las observaciones SÓLO es para lo que interesa (sin objetividad), para confirmar la hipótesis (pre-juicio).  

3° Un modelo que no coincide con la observación, es una fantasía. 

  oscarernst.54@gmail.com



Ċ
Oscar Ernst,
8 dic. 2015 12:31
Comments