Conjunto Unitario



        Es un conjunto con un único elemento. Por ejemplo, el conjunto { 0 } es un conjunto unitario.  
 Observe que un conjunto como, por ejemplo, { { 1, 2, 3 } } es también un conjunto unitario: el  único elemento es un conjunto (que, sin embargo, no es unitario). 
Un conjunto es unitario si y  solamente si su cardinalidad es uno. En la construcción -teorético-conjuntista de los  números naturales, el número 1 es definido como el conjunto unitario { 0 }. En la teorema  El número 1 es definido como el conjunto unitario { 0 }. En la teoría axiomática de conjuntos, la  existencia de conjuntos unitarios es una consecuencia del axioma del conjunto vacío y axioma de apareamiento el primero da vacío, y el último, aplicado al apareamiento de { } y { }, produce el  conjunto unitario {{}}. 
si A es un conjunto y S es cualquier conjunto unitario, existe exactamente  una función de A a S, la función constante que envía cada elemento de A al elemento de S. Las  estructuras construidas sobre conjuntos unitarios sirven a menudo como los objetos terminales o finales o los objetos cero de varias categorías:              





















Comments