Inicio

¡Tenemos derecho a ahorrar!


Noticia de última hora: hemos conseguido que la Delegación de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo se sienten en la misma mesa para desbloquear el expediente, el día 18 de abril de 2012. En esta reunión se les entregarán las más de 5000 firmas en papel que hemos recopilado, y se les hará partícipes del número de apoyos conseguido en la  campaña de recogida de firmas online para mostrarles el respaldo de los ciudadanos al proyecto, que al final han sido 1884.

A lo mejor no sabías que...

Al Campus de Rabanales acceden diariamente 3200 coches (datos SEPA 2008). Sólo el gasto medio en combustible a los precios actuales supone alrededor de 1 millón de euros al año, más que el presupuesto del proyecto de carril bici a Rabanales.

La distancia desde la Avenida de Carlos III hasta Rabanales, utilizando el carril bici cuyo proyecto se encuentra paralizado, es la misma que desde Carlos III hasta la estación del AVE (alrededor de 3,5 km, que se pueden hacer en menos de 20 minutos) ¡Comprúebalo en el mapa!

El carril bici a Rabanales no sólo sería utilizado por los usuarios del Campus. La vía ciclista conecta, a través del Parque Rabanales 21 (míralo en el mapa), con los polígonos de Las Quemadas y TecnoCórdoba. Cada día laborable salen de media por la Glorieta Louviere 30000 coches (datos área de Movilidad del Ayuntamiento
de Córdoba) que se dirigen a las mismas zonas que cubriría el carril bici. Sólo teniendo en cuenta el factor económico, si un 30% de esos desplazamientos se hicieran en bicicleta (trayectos de alrededor de 20 minutos), la economía local podría ahorrar alrededor de 3 millones de euros al año.

¿Cuándo empezó esto?

El pistoletazo de salida de la campaña fue la V Marcha en bici a Rabanales que organizamos el miércoles 21 de marzo a las 8:15 en la glorieta Louviere. Entra aquí para ver las fotos de la marcha. Así fue el impacto del evento en los medios.

Y ahora que lo sabes... 

Quizás comprendas por qué, valorando la situación de crisis en la que nos encontramos, pedimos a las administraciones competentes (Consejería de 
Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Gerencia de Urbanismo del 

Ayuntamiento de Córdoba, que respectivamente nos dicen que la responsabilidad de que el proyecto se encuentre paralizado es del otro) que NOS DEN DE UNA VEZ POR TODAS LA POSIBILIDAD DE DEJAR DE GASTAR DINERO EN COMBUSTIBLE para hacer los desplazamientos básicos de nuestra vida diaria, a nuestra facultad o a nuestro centro de trabajo. Queremos ahorrar dinero a nuestras familias. Queremos ahorrar dinero y gasto energético a nuestra ciudad. Queremos ahorrar costes a nuestra comunidad y nuestro país. Por eso reclamamos nuestro derecho a poder ahorrar, y lo vamos a seguir reclamando hasta que el carril bici sea una realidad.

¡Tenemos derecho a ahorrar!
Únete hoy a la comunidad de ahorradores