Palmeritas

Para realizar la receta únicamente necesitáis una lámina de hojaldre y azúcar, así de simple y barato!!

En primer lugar precalentáis el horno a 200 grados. 

Extendéis la lámina y espolvoreáis azúcar por los dos lados, luego lleváis los dos extremos al centro, y otra vez los dos extremos al centro y por último juntáis las dos partes que os queden (guiaos por las fotos porque explicarlo no es fácil para lo sencillísimoooo que es: doblar, doblar y doblar, ya listo!). A continuación cortáis tiras de un dedo de grosor.

Las colocamos en la bandeja del horno, muy separadas para que tengan espacio para hincharse, tendréis que hacer dos hornadas o incluso tres por cada lámina de hojaldre que utilicéis. Lo de dejar el espacio suficiente es muy importante porque sino se pegan las unas con las otras y no os quedará la forma de corazón característica que adquieren. Las dejamos en el horno 12 minutos y pasados éstos damos la vuelta a las palmeritas y las ponemos en el horno 2 minutos más. Veréis que están en su punto cuando empiecen a dorarse, entonces las retiramos del horno y a enfriar.

Luego si os apetece podéis bañar las palmeritas en chocolate negro y añadirle coco en polvo, por ejemplo, o bañarlas en chocolate blanco...mmmmmm... de cualquier forma estarán igual de irresistibles.

Y...... tachán!!!!!!!! Palmeritas!!!!!! un rico y sencillo desayuno listo en menos de media hora y muy muy barato, que en los tiempos que corren es para tenerlo en cuenta.....

Comments