Napolitanas express

Esta receta no tiene ningún misterio, es súper fácil, rápida y ricaaaaaa; sólo necesita de ingredientes de buena calidad como:

  • masa de hojaldre, yo uso siempre la del Lidl porque me parece buenísima.
  • chocolate para fundir , aquí podéis elegir según el sabor que le queráis dar a las napolitanas, yo elegí el chocolate negro Valor (mi preferido) y unas pepitas de chocolate blanco, así hice dos versiones para ver cual me gustaba más jeje
  • Una yema de huevo batida para pincelar por encima antes de meter al horno
  • Una mermelada de calidad, en mi caso mermelada del amor, tengo que confesar que es buenísima y le da un toque genial a las napolitanas, bueno en general a todas las recetas que requieran de una mermelada de calidad, porque las galletas Linzer que ya hicimos también estaban tremeeendas...
  • Fideos de chocolate para decorar
  1. Ponemos el horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo
  2. Abrimos nuestra lámina de hojaldre, en este caso va acompañada de papel vegetal por lo que va perfecto para aprovecharlo y hornear con el mismo.
  3. Dividimos nuestra masa en las porciones que queramos, yo quería hacerlas pequeñitas por lo que dividí en 8 partes más o menos iguales, no hay que andar tampoco siendo perfectos... ;)
  4. Ponemos nuestros ingredientes en uno de los lados de nuestros rectángulos.
  5. Enrollamos sobre sí mismo hasta el final y pincelamos con la yema batida un poquito por todo para que le dé brillo.
  6. Introducimos en nuestro horno a media altura y estamos atentos porque el tiempo de horneado varía según el horno... podemos aplicar el dicho de... "Cada horno es un mundo" ;) jiji (unos 10-15 minutos)
  7. y cuando adquieran el tono doradito están listas!!!!!!!

Bueno aquí en principio ya estarían y os las podríais comer tan ricamente pero lo que yo hice fue, dejarlas enfriar sobre una rejilla y mientras tanto preparé una cobertura para tartas.

La cobertura para tartas es un preparado en polvo que venden en supermercados como Lidl, digo este porque la mía es de allí (no tengo acciones ni nada) es de la marca "Belbake" y es tan fácil como verter el contenido del sobre con 2 cucharadas de azúcar y 250 ml de agua y llevar a ebullición removiendo de vez en cuando para que la mezcla sea homogénea. Cuando alcance este punto lo dejamos enfriar un minuto y luego con la ayuda de un pincel de cocina pincelamos nuestras napolitanas por arriba y espolvoreamos fideos de chocolate. De esta manera le da el toque de panadería, lo único que también es un poco tortura porque hasta que la cobertura no se seque no podemos catar nuestras napolitanas!!!! unos 15, 20 minutos... pero merece la pena la espera ;)

Comments