Cupcakes de vainilla y chocolate blanco

Bizcocho para unas 10-12 ud.:


-          120 grs. Harina

-          140 grs. azúcar blanquilla

-          1  ½ de levadura en polvo tipo Royal

-          Una pizqita de sal

-          40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

-          120 ml de leche entera

-          1 huevo

-          ¼ de cucharadita de extracto de vainilla


Antes de nada precalentamos el horno a 170º.


En primer lugar ponemos en el cuenco de la batidora de varillas la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos los ingredientes a baja velocidad hasta que se integren. Luego añadimos poco a poco la mitad de la leche.

En otro bol aparte batimos el huevo con el extracto de vainilla y el resto de la leche. Y lo incorporamos a la mezcla anterior de la harina. Batimos hasta que veamos que no hay grumos y sea una mezcla homogénea. Como siempre digo: no batáis en exceso!

Repartimos la mezcla en las capsulas de papel y horneamos unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio: ya lo tenemos!

Dejamos enfriar las cupcakes mientras nos ponemos manos a la obra con la crema:

Para la buttercream de nocilla blanca simplemente necesitamos unos 200 grs de azúcar glass previamente tamizado y 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y unas 3 cucharadas colmadas de nocilla blanca…ñammmmmmmmmmm. Incorporamos la mantequilla y el azúcar glass en el bol de la batidora y batimos hasta que la mezcla se aclare y se vea esponjosa. Añadimos las cucharas de nocilla blanca ( al gusto a mí con tres me bastó) y volvemos a batir. Aquí sí que os dejo batir y batir.... tampoco os paseis jeje pero cuanto más batamos nuestra crema más esponjosa y ligera quedará. 

Comments