Cupcakes de plátano y chocolate

La receta está extraída del libro de “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, un libro totalmente recomendable, cómo no lo iba a ser así tratándose de una de las pastelerías con más renombre de Londres, localizada en el maravilloso barrio de Portobello. Cuando viajé a Londres todavía no estaba fascinada por el mundo de las cupcakes y los dulces en general, pero tengo muy claro que volveré y es una visita obligada!!! Es una ciudad que me fascina!!! Bueno ya me estoy enrollando demasiado... Vamos a por la receta:

Ingredientes para la masa: salen unas 10 ud.

-          120 gr de harina

-          140gr de azúcar

-          1 cucharada de levadura en polvo

-          ½ cucharadita de canela en polvo

-          ½ cucharadita de jengibre molido

-          Una pizca de sal

-          80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-          120 ml de leche entera

-          2 huevos

-          120 gr de plátano machacado


1. Ponemos la harina, el azúcar, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y la mantequilla en el bol de la amasadora y batimos a velocidad lenta hasta que se mezcle todo bien.

2. Vamos introduciendo la leche sobre la mezcla de la harina poco a poco y luego añadimos los huevos y seguimos batiendo.

3. Posteriormente incorporamos el plátano y lo mezclamos manualmente con una espátula.

Sencillo eh?? Pues ya sólo queda rellenar las cápsulas con la mezcla y hornear durante 20 minutos a 170 grados (comprobar con un palillo que no están crudos)

Y ahora vamos a por el maravilloso glaseado de chocolate!!!

Necesitamos:

-          300 gr de azúcar glass tamizado

-          100 gr de mantequilla punto pomada.

-          40 gr de cacao en polvo tamizado

-          40 ml le leche entera

Batimos el azúcar junto con la mantequilla y el cacao a velocidad media. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la leche poco a poco. Subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más hasta que veamos que está esponjoso (ahora os doy permiso para meter la cuchara en el bol y empezar a comer y comer y comer… pero stop! Dejar un poco para decorar jajaja)

Comments