Cupcakes de vainilla con buttercream de mermelada de fresa

Vamos a por los ingredientes del bizcocho básico de vainilla: (12ud.)

- 115 gr. de mantequilla sin sal, en punto pomada (cuando ésta está blanda y cremosa pero aún no ha llegado a derretirse, de tal forma que puede ser manejada fácilmente, como si de una pomada se tratase)

- 220 gr. de azúcar blanco

- 3 huevos

- 200 gr. de harina

- 1 y ½ cucharaditas de levadura tipo royal

- 120 ml. de leche semidesnatada

- 1 cuharadita de extracto de vainilla


Preparación:


1. Precalentamos el horno a 160 grados y dejamos preparada la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

3. En otro cuenco, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se mezclen completamente. A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de batir para que se puedan integrar todos los ingredientes con facilidad.

4. En el mismo bol del punto 3 vamos agregando la  mezcla de la harina y la levadura del punto 2. Primero añadimos la mitad de harina y batimos a velocidad baja, luego añadimos la leche y el extracto de vainilla, batimos. Y por último echamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.

5. Y Ya tenemos nuestra masa lista para rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.

6. Introducimos al horno unos 22-25 minutos. Para comprobar que el bizcocho ya está  en su punto sólo tendremos que introducir un palillo, y si sale limpio ya podemos retirar los cupcakes del horno.

7. Dejamos enfriar nuestros cupcakes mientras preparamos la buttercream de mermelada de fresas.


Buttercream (crema de mantequilla)


Ingredientes:

- 150 gr. de mantequilla sin sal  en punto pomada

- 150 gr. de azúcar glass

- 70 gr. de mermelada de fresa de buena calidad

Preparación: es muy sencillo, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes batiendo con nuestra batidora de varillas hasta que coja textura de crema. ( Personalmente recomiendo primero mezclar todo menos el azúcar glass e ir añadiéndolo poco a poco hasta que se consiga la textura deseada.)

Por último introducimos la buttercream en una manga pastelera y adornamos al gusto.


Si se desea, antes de cubrir la cupcake con la buttercream, podemos agujerear la cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas e introducir un poquito de mermelada en el interior, y cerramos con un trozo del bizcocho que hemos extraído. Seguidamente adornamos con la buttercream y a comer!!! 


Comments