Coulant de chocolate

Con las cantidades que os pongo a continuación salen unas 15-18 raciones, muchas? No, no, no creáis… son un pecado y desaparecen! :

  • 8 huevos tamaño M
  • 150gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate para fundir (en mi caso Nestlé postres mmmmmm)
  • 125 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo.  (Valor)
  • también necesitaremos unas 15-18 flaneras de aluminio desechables, yo las cogí en el mercadona pero fácil que estén en cualquier supermercado.

Empezamos!!!

  1. Batimos enérgicamente  los huevos junto con el azúcar en un bowl con la ayuda de las varillas, no hace falta montarlos así que manualmente sin problemas.
  2. En el microondas vamos derritiendo poco a poco nuestro chocolate para fundir, troceado para que cueste menos y de 30 en 30 segundos para que no se nos queme.
  3. Añadimos la mantequilla al chocolate derretido y mezclamos bien hasta que se incorpore. Cuando se haya enfriado un poco lo incluimos en el bowl con los huevos y el azúcar que hemos batido antes y removemos hasta que quede la mezcla homogénea.
  4. Tamizamos la harina y le añadimos el cacao en polvo, lo vertemos poco a poco en el bowl y removemos muy bien hasta que quede completamente integrado. Una vez tengamos esto reservamos.
  5. Preparamos nuestras flaneras de aluminio desechables las untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo por toda la superficie eliminando el exceso, así evitamos que la masa se nos pegue después. (podéis sustituir el cacao en polvo por un poco de harina pero así os quedarían un poco más claros)
  6. Llenamos en torno a la mitad, ¾ partes de las flaneras con la mezcla, y una vez todas rellenas las metemos en el congelador por lo menos 1 hora.
  7. Cuando queramos preparar nuestro postre precalentamos el horno a 180º, ponemos las flaneras que necesitemos en la bandeja del horno y la introducimos una vez alcanzada la temperatura a media altura.
  8. Tardan en hacerse unos 15 minutos (dependiendo de cada horno) cuando están listas suelen hincharse del medio como las magdalenas,  las retiramos del horno y le quitamos el molde de aluminio con cuidado  con la ayuda de unas tijeras y…A DISFRUTAAAAAAR!!!!!!!
Comments