TELESCOPIO


INSTRUMENTO DE LOS ASTRONOMOS
 

Bienvenido a mi Página

 

advertising

LO QUE VIO GALILEO 

EL RUDIMENTARIO TELESCOPIO DE GALILEO

 

advertising

SITIOS AMIGOS

 

Azucar en el Organismo

Vegetarianismo

Mitos y Cosmos

Qué es un Planetario

Mundo de las Abejas

Secretos En Red 

Hoteles, Vuelos, Cruceros

Forma de Ganar Dinero

 

  advertising 

Resulta evidente que la invención del telescopio tubo que provocar una revolución en el desarrollo de la astronomía. Sin embargo, desde mucho antes de su invención, los astrónomos ya escrudiñaban el cielo trazaban mapas celestes en los que situaban los astros. Pero, claro está, solo podían hacerlo con aquellos que eran visibles a simple vista.

La humanidad tuvo famosos astrónomos desde hace cinco mil años, lo cual nos permite afirmar que la astronomía es una ciencia de larga historia. Ya en Grecia, 600 años A.C. Tales de Mileto explicaba y predecía eclipses de Sol y de la Luna; por otra parte, afirmaba que nuestro planeta tenia forma esférica.

El primer hombre que utilizo un telescopio para observar el cielo fue el italiano Galileo Galilei. Sin embargo, la invención del telescopio no se debe a él. Efectivamente, los hijos de corta edad de unfabricante de lentes, el holandés Hans Lippershey, observaron en una de sus travesuras infantiles que las lentes de su padre servían, colocadas a determinada distancia entre si, para aumentar las imágenes de los objetos distantes. Los niños corrieron, alborozados a dar cuenta del descubrimiento a su padre. Y en seguida Lippershey se puso a fabricar el primer telescopio conocido. Una vez logrado su rudimentario instrumento –corría el año 1608- pudieron observar con toda comodidad los detalles del paisaje de su comarca.

La palabra telescopio está formada por dos vocablos griegos: tele y skopein, que significan, respectivamente, lejos y observar; o sea telescopio quiere decir instrumento para observar lo que está lejos.

En cuanto tuvo noticia del extraordinario invento, Galileo pensó que podía aplicarse al estudio del cielo. Así nació la moderna astronomía.

 

Lo que Vio Galileo