Hibernar Windows XP


Cuando el Pc entra en hibernación, toda la memoria se almacena en el disco duro. Cuando se vuelve a encender el Pc, todos los documentos y programas que estaba abiertos cuando se apagó el equipo se restaurarán en el escritorio.

Bien, ciertamente tanto la suspención como la hibernación tienen sus semejanzas, la mayor diferencia es como guardan los datos....

Ambos tienen la posibilidad de disminuir el consumo de energía, sin embargo, la hibernación disminuye más el consumo de energía

Por ejemplo, la suspensión deberá mantener encendidos la corriente interna del PC lo que implica manetener activas las tarjetas (sonido, video, red....) mantener el CPU, la fuente y la memoria en descanso aunque con corriente y sobre todo, mantener constante conexión entre memoria y CPU, además de esto, no apaga por completo el disco, debe dejar vivo cierta parte de este para ciertos trabajos internos del SO

La hibernación, va más hayá dejando casi sin carga la parte interna del PC, esto implica, que limita a un nivel muy mínimo las tarjetas y no mantiene en actividad la conexión entre memoria y CPU, puede darse el lujo de apagar por completo el HD puesto que la información es guardada antes de apagarlo

SIEMPRE ACTIVAR  HIBERNACIÓN EN ESCRITORIO

Cual es más rápida? pues esto se podría ver dependiendo de cantidad de factores (bus de memoria, rpms del HD, bus del sistema, ....) pese a los factores que se tomen en cuenta, es más rápido salir de la suspensión que de la hibernacion dado que es más lo que se debe activar para salir de la hibernación, sin embargo, la hibernación es mucho más segura que la suspensión porque no depende de la volatibilidad de la memoria Ram

Prender la PC de forma automática

.
Hace un tiempo comentaba una manera de apagar Windows XP de forma automática, sin instalar programas de terceros.

Ahora comentaré la manera de prender la PC a una determinada hora de forma automática, todo con herramientas del mismo Windows XP.

La herramienta ''Tareas programadas'' de Windows puede crear una tarea para despertar el equipo, pero sólo si este se encuentra en un estado de ''Hibernación'' o inactividad. No funciona si el equipo se encuentra apagado.

Cuando ponemos nuestro PC en modo de ''Hibernación'', el sistema ahorra la misma cantidad de energía que cuando se encuentra apagado. Lo que sucede es que Windows guarda una imagen del escritorio con todos los archivos y documentos abiertos y desconecta la alimentación del equipo. Al volver la alimentación, los archivos y documentos se restauran en la misma ubicación y estado en el que se encontraban. (Más info sobre la ''Hibernación'' aquí)


Preparar el equipo para el inicio automático:


Debemos crear una tarea programada (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas de sistema/Tareas programadas), desde ahí agregamos la nueva tarea a ejecutarse, la fecha, la hora y especificamos la contraseña del usuario (este campo puede dejarse en blanco en caso de no tener contraseña). Al final del asistente antes de presionar ''Finalizar'' marcamos ''Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en Finalizar'' y en el nuevo cuadro de diálogo, seleccionamos la pestaña ''Configuración'', marcamos la opción ''Activar el equipo para realizar esta tarea'' y pulsamos ''Aceptar''.

De esta forma tenemos la tarea programada para ejecutarse, ahora solo debemos poner nuestro sistema en el estado de Hibernación y cuando llegue la hora de la tarea, Windows se despertará y el equipo se encenderá automáticamente.
Para tener la opción de Hibernar en el apagado: Inicio/Apagar equipo y presionamos la tecla ''Shift''.

Algunas consideraciones...

Yo utilizo este método de encendido automático en las mañanas como despertador, reproduciendo algún vídeo o canción y para lograr eso debemos tener algunas cosas en cuenta.

En primer lugar si no tenemos una contraseña configurada en nuestro usuario, la tarea puede que no se ejecute. Si bien el PC se despertará automáticamente, no se ejecutará la tarea deseada al iniciarse el equipo.
Las tareas programadas en Windows XP requieren de una contraseña de inicio de sesión, o sea que, para que podamos ejecutar una tarea programada es necesario crear o tener una contraseña en el usuario de Windows. Para establecer una contraseña de inicio de sesión debemos ir a ''Cuentas de usuario'' en el Panel de control. (Más info aquí)

Esto se vuelve algo incómodo y poco práctico cuando solo una persona usa el equipo o tenemos solo un usuario activo, ya que Windows nos pedirá la contraseña cada vez que encendamos la PC o se recupere del estado de Hibernación. Si no queremos logearnos cada vez que Windows XP se inicia podemos descargarnos la siguiente herramienta de Microsoft Tweak UI que nos logea automáticamente al arrancar el sistema. Luego de instalarla vamos a Inicio/Todos los programas/Powertoys for Windows XP/TweakUI y en el panel izquierdo pulsamos "Logon'' y luego ''Autologon''. Sobre el panel derecho marcamos la casilla ''Log on automatically at system startup'' y presionamos ''OK''.

Así Windows no nos pedirá la contraseña de usuario al iniciarse, pero, de todas formas seguirá pidiendo el logeo al despertarse del estado de Hibernación, por lo que nuestra tarea seleccionada no se ejecutará.
Para esto la solución que tengo es programar una tarea forzada de reinicio del PC y programar una segunda tarea (Ej: reproducir un vídeo) cuando el sistema se inicia.

1 - Creo la tarea de reinicio a la hora que quiero que el PC se encienda.
2- Creo y configuro desde al asistente de ''Tareas programadas'' una segunda tarea (reproducción de un vídeo) para cuando el equipo se inicie.
3- Cierro todo y pongo la PC a Hibernar.

De esta forma lo que sucede es:

- La PC pasa al estado de hibernación.
- Cuando llega la hora a la que debe encenderse automáticamente (gracias a la tarea programada), lo hace y queda en la pantalla de logeo del usuario.
- Segundos después la PC se reinicia.
- Luego del reinicio se ejecuta el vídeo y el equipo ya queda funcionando.

Para crear la tarea forzada de reinicio debemos descargar el siguiente archivo (.bat) y guardarlo donde sea más conveniente.
Luego desde ''Tareas programadas'', cuando elegimos la tarea a ejecutarse pulsamos ''Examinar'' y seleccionamos el archivo descargado.

Hay que tener en cuenta que al usar este archivo con la orden de reinicio del PC, debemos cerrar todas las aplicaciones antes de pasar al estado de Hibernación.
La orden de reinicio está forzada, ya que la misma no puede ejecutarse desde la pantalla de logeo de usuario.


A continuación, algunos de los procesos comunes que suelen verse en la ficha Procesos del Administrador de tareas en Windows 2000 y XP.
Taskmgr.exe: Este es el archivo ejecutable del propio Administrador de programas.
Svchost.exe: A menudo hay más de una copia activa de este proceso anfitrión para los archivos .dll. Si cierra una de ellas, probablemente no causará ningún daño importante, pero alguna aplicación se pudiera bloquear.
Explorer.exe, LSASS.EXE, services.exe, system y WINLOGON.EXE: Estas partes necesarias de Windows deben mantenerse activas.
Iexplore.exe: Si cierra este archivo ejecutable de Internet Explorer, se cerrarán todas las ventanas de IE que tenga abiertas.
Msmsgs.exe: Si usted no utiliza el Microsoft Messenger (que no se debe confundir con Windows Messenger), puede cerrar este programa sin problemas.
Spoolsv.exe: Este archivo activa su cola de impresión, así que Windows probablemente no le permitirá que la cierre por miedo a dejar a su impresora sin datos.

Reinicios súbitos
La PC se reinicia de buenas a primera. No hemos podido encontrar la causa de esta inestabilidad. ¿Qué puede estar pasando?
Donna Hills, Ohio, EE.UU.

Los reinicios repentinos pueden tener muchas causas. Si sólo suceden cuando se está usando una aplicación particular, ese programa probablemente tiene la culpa. Busque una actualización en el sitio del productor del programa en la Web o consiga una aplicación más estable.
Trate de identificar el programa culpable apagando todas las aplicaciones que se cargan automáticamente cuando Windows se inicia: oprima <Windows>-R, escriba msconfig y oprima <Intro>. Haga clic en la ficha Inicio, desactívelo todo, pulse Aceptar y reinicie el sistema. Si el problema se resuelve, trate de reactivar uno por uno todos los programas en la ficha Inicio (y rearranque el sistema cada vez) hasta que el problema regrese. Cuando esto ocurra, habrá encontrado el origen.
Examine su PC con un programa antivirus (algo que de todas formas debe hacer con regularidad) y actualice también los controladores del hardware.
Si esto no pone remedio a los reinicios involuntarios de su PC, es muy probable que la causa sea el recalentamiento del sistema. Abra la cubierta de su PC y limpie el polvo con una lata de aire comprimido (puede comprarla en cualquier tienda de computadoras por unos US$10).
El problema también pudiera estar relacionado con el sistema eléctrico de la computadora. Pruebe con un cordón diferente (al menos la solución es barata y fácil de probar), o reemplace su protector contra sobretensiones (algo no tan barato, pero igual de fácil). Y asegúrese de que la PC no esté compartiendo un circuito eléctrico con una lavadora u otro electrodoméstico grande que use mucha energía a intervalos irregulares.

Debo apagar mi PC?
Cuando termino de usar mi PC al final del día, ¿debo apagarla, o la dejo encendida toda la noche?
David Cossio, Tejas, EE.UU.

Algunos opinan que es dañino dejar la computadora encendida. Otros tienen un punto de vista opuesto, y dicen que es malo apagarla. A mí no me convence ninguno de los dos argumentos.
Lo que sí es absolutamente cierto es que apagar su PC ahorra electricidad… y dinero. Pero lo mismo se puede decir de la hibernación, que además es más rápida. Cuando usted pone a hibernar una computadora, Windows copia todo el contenido de la RAM al disco duro y apaga el hardware. Cuando usted vuelve a encender la PC, Windows restaura el sistema al estado en que estaba cuando comenzó la hibernación. Desde el punto de vista del hardware, la computadora ha estado apagada, pero para Windows, el sistema nunca se apagó. Vaya a www.pcwla.com bajo Consejos Varios del mes de noviembre 2002, para más detalles sobre el modo de hibernación.
Pero hay buenas razones para apagar la computadora, especialmente si usted usa Win 98 o Me. Con estas versiones de Windows, mientras más tiempo pase entre arranques, más inestable se pone el sistema. Si usted solamente usa el modo de hibernación, Windows nunca llega realmente a apagarse y reinicializarse, por lo tanto queda más expuesto a bloquearse. Este problema no existe en Win 2000 y XP.

Apagar la pc automáticamente

Windows puede prenderse y apagarse de forma automática... sin programas de terceros.

Aquí explicaré como programar un apagado...

Algo útil para cuando, por ejemplo, queremos dejar la PC prendida durante la noche descargando alguna cosa y cuando se termine la descarga, la PC se apague sola.
Para eso no es necesario instalar ningún programa, Windows XP tiene una herramienta que lo hace y se ejecuta con el comando ''shutdown''.

Para probarlo podemos hacer clic en Inicio/ejecutar y escribimos:

shutdown -s -t xx

Donde -s se usa para darle la orden de apagado y xx es el tiempo en segundos que debe pasar antes de que se apague. Por ejemplo si escribimos shutdown -s -t 60 la pc se apagará en 1 minuto.

Para anular la cuenta atrás y evitar que la máquina se apague debemos ejecutar: shutdown -a


Si escribimos solo shutdown -s el tiempo de la cuenta regresiva por defecto es de 30 segundos.

Para mas opciones del comando podemos hacer: Inicio/ejecutar escribimos cmd y pulsamos enter. Se abrirá una ventana de 'Símbolo del sistema' donde escribiendo shutdown y pulsando enter, tendrémos mas opciones para ultilizar con el comando.

Aplicación para detectar dispositivos desconocidos en Windows

Unknown Device Identifier es una aplicación gratuita y en inglés que nos permite reconocer los dispositivos a los que Windows muestra como desconocidos.

Esta aplicación se encarga de hacer un escaneo general a nuestro ordenador y mostrar una lista similar a la de Administrador de dispositivos de Windows, en donde nos muestra todo los dispositivos e incluso podemos buscar y descargar los drivers necesarios para dicho dispositivo o hacer una copia de ese driver.

http://www.zhangduo.com


DriverMax: backup de todos nuestros drivers fácilmente

DriverMax hará que te olvides de instalar cada disco de drivers para tu ordenador, ya que podremos fácilmente hacer una copia de seguridad, de todas ellas y restablecerlas todas a la vez, las veces que quieras.

DriverMax hará una copia de seguridad en cualquier CD que tengamos, permitiéndonos utilizar varias veces, grabando los drivers necesarios para que funcione correctamente nuestro hardware, y no copiará las versiones antiguas de los drivers instalados.

DriverMax es gratuito y funciona bajo Windows XP/2003 y Vista. Ya no perderemos tanto tiempo la próxima vez.

http://www.innovative-sol.com


Cómo abrir documentos docx sin Office 2007

No hace mucho me mandaron un archivo de word .docx en lugar del clásico .doc y me las vi canutas para abrirlo y modificarlo. La extensión .docx es la que viene por defecto en la última versión de Word incluída en Microsoft Office 2007 así como otras muchas como pptx para Power Point ¿Qué hacer si tienes una versión anterior ?

Pus tan sencillo como descargar el pack de compatibilidad de Microsoft Office que te solucionará problemas de este tipo:

Microsoft Office Compatibility Pack (27,5 Mb)

Y listo. Si sólo necesitas usar la herramienta una vez a lo mejor te apetece descargar el pack y prefieres usar un servicio como Zamzar. Con Zamzar puedes convertir prácticamente cualquier archivo de un formato a otro, incluyendo docx.


Si por algún motivo te encuentras en un ordenador con la navegación por internet bloqueada y no puedes instalar programas de terceros, con el siguiente truco podrás navegar sin problemas.

El truco está en usar la ventana de ayuda de algún programa de Windows XP como navegador. Sigue leyendo para enterarte cómo hacerlo.

El truco es simple: sólo tienes que abrir, por ejemplo, la calculadora de Windows y entrar a la ayuda. Una vez allí, bajo la sección “Temas de ayuda“, puedes hacer click derecho en la barra de título y elegir la opción “Saltar a URL” (o Jump to URL).

Ahora podrás entrar a cualquier página, escribiendo siempre al principio “http://” (recuerda siempre realizar esto).

Ahora podrás navegar por cualquier página sin problemas aunque el equipo esté bloqueado para esa función.

ċ
Desactivar servicios de Windows XP.7z
(29k)
Judith MSanchez,
17 de feb. de 2012 16:27
ċ
TRUCOSXP.rar
(3353k)
Judith MSanchez,
12 de sept. de 2009 11:44