Recomendaciones

Visitas

Como instalar Firefox 6 en Ubuntu

Primero antes de enseñarte como realizar la instalación de Firefox, te diré las novedades que son añadidas a esta versión 6.0:

- Por un lado la barra de direcciones ahora pone de manifiesto el dominio de la página web que te encuentras visitando.
- Se simplifica la mirada del bloque de la identidad del sitio
- Se añadido soporte para la última versión del proyecto de WebSockets con un prefijo API, soporte para EventSource / servidor envía eventos y soporte para window.matchMedia
- Se es añadido Scratchpad , un entorno interactivo JavaScript prototipos
- Se añade un nuevo desarrollador Web del menú y se trasladó artículos relacionados con el desarrollo en él
- Se mejora la usabilidad de la consola Web y la exhibición de Firefox Sync
- Además se reduce el tiempo de inicio del navegador cuando se utiliza Panorama (20%)

Instalación paso a paso a través del Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

sudo apt-get update

Ahora, si no lo tenéis instalado:

sudo apt-get install firefox

Y si ya tienes instalada una versión anterior, bastará actualizarla solamente, así:

sudo apt-get upgrade

Instalación de Firefox 6, opción 2:

Otra opción para realizar la instalación es descargando el paquete de datos a través de la página oficial de firefox y lo guardas en el escritorio de tu máquina:

Firefox 6 Linux – Español

Ahora que ya lo has descargado, procedes a escribir la siguiente línea de comandos en tu terminal:

sudo cp ‘/home/usuario/Escritorio/firefox-6.0.tar.bz2? /opt/

Recordando que el “usuario” es el nombre de usuario con el cual te logueas (admin). Y lo que haces con aquella línea es copiar el paquete desde el escritorio y hacia el directorio /opt/. Luego de eso te posicionas sobre el directorio:

cd /opt/

Ahora deberás descomprimir el archivo tar.bz2 dentro del mismo directorio, así:

sudo tar -jvxf firefox-4.0.tar.bz2

Una vez que lo hayas descomprimido, borrar el archivo original que ya no necesitaremos:

sudo rm firefox-4.0.tar.bz2

Finalmente haremos que funcione el programa Firefox 6 y no la versión antigua que tengas, de la siguiente manera:

cd /usr/local/bin

sudo ln -s /opt/firefox/firefox

Usar extensiones incompatibles en Firefox 6


1. Abre Firefox y escribe about:config
2. Haz click en "Tendré cuidado, lo prometo"
3. Botón derecho y seleccionamos Nuevo > Cadena y escribimos: extensions.checkCompatibility.6.0 y el valor será false
4. Reiniciamos Firefox y ya podemos instalar o activar nuestras extensiones favoritas.

Configurar cuántas pestañas se cargan al restaurar sesión:

Una de las novedades de Firefox 4 es el Cascaded Session Restore: cuando restauramos una sesión con muchas pestañas abiertas, por defecto el navegador sólo carga tres de ellas, esperando a que seleccionemos las otras para empezar a cargarlas. Pero podemos modificar este comportamiento.

Para los que prefieren que sólo se cargue una pestaña, nos vamos about:config y buscamos browser.sessionstore.max_concurrent_tabs. Hacemos doble clic en esta entrada y cambiamos el valor a 0. De esta forma, sólo se cargará una pestaña (en la que nos encontremos). El resto lo hará cuando pongamos el foco sobre ellas. Ni que decir tiene que podéis poner otro número si lo que queréis es que se carguen más de tres pestañas.

Una indicación acerca de la restauración de sesiones: ahora no se hace de manera automática, sino manual. Para ello, tenemos que pinchar en la opción que nos aparece en en el submenú de historial dentro del botón de Firefox o en la página de inicio (si tenemos puesta como tal about:home).

Reducir el tamaño de la barra de Add-ons

La barra de complementos es otra de las novedades en la interfaz de este Firefox 4. Gracias a la alta personalización que podemos realizar del navegador, este área puede ser utilizada para colocar iconos que no necesitemos tener a mano todo el tiempo, aunque algunas extensiones no permiten mover los iconos que ellas colocan allí automáticamente.

El complemento Barlesque, lo que hace es reducirnos su tamaño hasta que ocupe tan sólo el espacio de los iconos que contiene. Además, incorpora un pequeño botón para colapsarla. Una extensión muy recomendable si lo que queréis es tener esta barra a mano pero, aún así, ganar espacio.

Accede más rápidamente a las opciones de tus extensiones

Para poder configurar las extensiones que tengamos instaladas, debemos ir al gestor de extensiones por medio de Botón de firefox > Complementos. Y allí, localizar la extensión y pinchar en su configuración. Esto es un tanto engorroso, pero podemos mejorarlo.

Extension Options Menu es un complemento  que nos incluye un submenu en el Botón de Firefox (o en el menú herramientas) que nos permite acceder rápidamente a las configuraciones de las extensiones que lo permitan.

Reduce el botón de Firefox a un icono: Como habréis visto, el botón de Firefox se encuentra junto a las pestañas y, al ser tan ancho, ocupa un espacio que puede ser que os moleste a algunos. Pero podemos convertirlo en un botón más pequeño por medio del complemento Movable Firefox Button, que no sólo nos lo reducirá, sino que también nos permitirá colocarlo en el lugar que queramos de todo el navegador.

Unifica la casilla de direcciones y la de búsqueda: Extensión Omnibar

Añade el modo de lectura de Safari: Extensión iReader o alternativa Reader

Sacarle utilidad a la pestaña en blanco: Extensión Speed Dial o alternativa Fast Dial

Solución para que salga aviso cuando vas a cerrar varias pestañas:

Tienes que ir a "about:config", buscar la entrada "browser.showQuitWarning" y darle el valor "true".

Nota: No tiene que estar seleccionada "Mostrar las pestañas y ventanas de la ultima vez" en Opciones->General->Inicio->Al iniciar Firefox.

Extensiones de Firefox para sacar más partido a una pestaña nueva


Mostrar la página de inicio en la nueva pestaña: Ctrl+clic izquierdo o clic central en el botón de página de inicio

Pestañas vacías pero más bonitas

Browser Backgrounds es una extensión que nos permite colocar la imagen que deseemos como fondo en la nueva pestaña que abramos. Podemos seleccionar entre imágenes suministradas por el sitio de la extensión o añadir las que queramos desde nuestro ordenador. Las imágenes que aparecen no son siempre las mismas sino que van rotando.

Elige entre tus sitios web favoritos: Speed Dial o Fast Dial este último más ligero

Convierte la pestaña en un escritorio de miniaturas

Su nombre es Desktop y nos permite personalizar el contenido de una nueva pestaña con miniaturas de sitios web, un wallpaper (tabpaper, en este caso), una casilla de búsqueda y crear carpetas donde poder colocar más miniaturas de pestañas.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, algo interesante para aquellos fanáticos de la personalización es que las miniaturas no sólo se pueden colocar en el orden que queramos (también las anteriores podían hacerlo) sino en el lugar que queramos. Al arrastrarlas, aparece una rejilla (que podemos ocultar en la configuración) para usar como referencia. Además, también podemos cambiar de tamaño las miniaturas usando tan sólo el ratón.

Es experimental y tiene aún algunas inconsistencias gráficas a la hora de cambiar los fondos. Sin embargo, si su desarrollo continúa, puede llegar a ser una opción bastante interesante.

Elegir que quieres que aparezca al abrir una nueva pestaña: Extensión New Tab Homepage o Tab Mix Plus con muchas funciones

Efectos 3D como el Safari: Extensión FOXTAB




OPTIMIZAR FIREFOX

Se pueden hacer cambios en Firefox para aumentar el número de conexiones y para que aproveche otros parámetros.

-Abrimos firefox y escrbimos en la barra de direcciones about:config

y realizamos los siguientes cambios:

Esto sirve para todas las versiones a partir de firefox 3.

browser.bookmarks.max_backups: Cantidad de copias de respaldo que Firefox realiza de los marcadores. El valor por defecto es 5, pero puede colocarse más abajo, como 2 o incluso 1. No se recomienda desactivarlo, porque algunos marcadores podrían esfumarse.

browser.cache.disk.parent_directory: Si necesitas cambiar el directorio de destino del caché de Firefox, debes hacerlo a través de este comando. Sin embargo, la cadena necesita ser especificada de forma especial, con barras invertidas dobles en vez de simples. Por ejemplo, si quieres que el caché se almacene en "D:\Temp\Firefox", debes colocarlo como "D:\\Temp\\Firefox". Esto sirve para especificar un disco RAM como lugar de residencia para el caché de Firefox, lo que aceleraría de forma considerable el acceso a páginas web almacenadas, además de garantizar un nivel excelente de privacidad debido a la volatilidad de la memoria RAM.

browser.sessionstore.max_tabs_undo: Firefox 3.5 viene con la opción de deshacer cierres accidentales como ventanas y pestañas, ¿pero dónde crees que esas páginas quedan almacenadas? Exactamente, todo eso va a memoria. Por esta razón es una acción sabia limitar la cantidad de niveles de "deshacer" que puede ejecutar Firefox. En cuanto a pestañas, el valor por defecto es 10. Puedes agregar este parámetro con un valor más bajo, como puede ser 3 o 2. Si no te importa la función de deshacer pestañas, puedes liberar aún más memoria dejándolo en 0.

browser.sessionstore.max_windows_undo: Exactamente lo mismo que el tweak anterior, solo que este se encarga de las ventanas. El valor por defecto es 3. Cambiarlo por un número más bajo como 1 no generará ningún problema, a menos que tu error de navegación haya sido muy grosero y necesites restaurar varias ventanas a la vez.

browser.urlbar.maxRichResults: Esta es la cantidad de resultados que muestra el AwesomeBar al escribir. El número por defecto es 12, aunque hay muchos usuarios que quisieran desactivarla. Lamentablemente esto no se puede hacer de forma directa, pero se puede convencer aFirefox de que no muestre resultados. Cambia el 12 por un 0, y eso será todo.

javascript.options.jit.content: Este fue el parámetro en discordia asociado con el bug de TraceMonkey que dejó en un apuro a la versión 3.5 de Firefox. Para evitar el bug había que desactivar esta opción, que básicamente anulaba TraceMonkey. Sin embargo, con el bug fuera del camino, esta opción debe estar en "true", su configuración por defecto.

javascript.options.jit.chrome: Esta es en realidad la otra mitad siniestra de TraceMonkey que muy pocos conocen, y lo que es peor, muy pocos saben que está desactivada por defecto. Mientras que la opción de arriba regula el contenido web, esta función gobierna al XUL, conocido como "Lenguaje de Interfaz de Usuario XML". Mozilla lo mantiene desactivado porque no ha demostrado ser del todo estable, pero si te agrada la idea de caminar sobre el filo de la navaja para robarle un poco más a Firefox, colócalo en "True" y reinicia el navegador.
La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config
La mejor parte es, sin lugar a dudas, ensuciarse las manos en el about:config

browser.cache.memory.enable: Esta será familiar para algunos de ustedes, ya que la mencionamos en la guía de Firefox 2. La función le permite a Firefox almacenar páginas web en memoria de forma temporal para que sean mostradas de forma más rápida. Si bien esto es cierto, debo compartir con ustedes que he decidido deshabilitar esta función durante una semana, y la pérdida en el rendimiento del navegador ha sido nula, mientras que por otro lado me he ahorrado algunos MB en consumo de memoria. Una medida extrema si se quiere, pero si la idea es negarle a Firefox cada MB posible, deberías probar a desactivarla por unos días y ver cómo responde en tu ordenador.

El resto, es historia conocida. La cantidad de conexiones, el almacenaje de valores DNS y otras funciones relacionadas con el rendimiento de Firefox pueden ser vistas con lujo de detalles en nuestras guías de optimización para Firefox 2 y 3. De ellas puedes tomar la gran mayoría de los tweaks y aplicarlos sin inconvenientes en Firefox 3.5. Esta sea tal vez una de las mejores cosas sobre Firefox 3.5: Si has aprendido a configurar una de las versiones anteriores, no tendrás problemas mayores con ésta. La nueva versión 3.5.2 ya está disponible. Descárgala, actualiza tu instalación, o consulta tus repositorios de Linux para acceder a esta versión, de ser posible. ¡Buena suerte!

Ahora si a configurar se ha dicho:

Si una de entradas que te mostramos no existe puedes crear con el boton derecho>- Nuevo y el tipo de entrada.
-accessibility.typeaheadfind.enablesound: Le damos doble click encima para cambiar a falso, esto para quitar el sonido si ninguna coicidencia es encontrada en la busqueda de texto.
-alerts.totalOpenTime: reduce el tiempo para mostrar la alerta de Descarga Completada a 2000 (2 segundos).
-browser.bookmarks.max_backups: reduce el numero de Respaldo de Marcadores de 5 a 2.
-browser.cache.disk.parent_directory: Mueve el caché de Firefox a un disco o partición distinta a la de Windows, especificando la ruta de carpeta.
-browser.download.manager.openDelay: Cambialo a 2000 (2 segundos).
- browser.sessionstore.max_windows_undo: Reduce el numero de pestañas cerradas que puedes restaurar de 10 a 4.
- browser.sessionstore.max_windows_undo: reduce el numero de ventanas cerradas que puedes restaurar de 3 a 1.
- browser.tabs.closeWindowWithLastTab: Cambialo a falso para que Firefox no se cierre cuando cierres la ultima pestaña.
- browser.urlbar.maxRichResults: Reduce el numero de resultados a mostrar en la "Awesone Bar", de 12 a 6.
- dom.popup_maximum: Reduce el numero maximo de popups simultaneos de 20 a 5.
- security.dialog_enable_delay: reduce el tiempo antes de instalar un nuevo complemento de 2000 a 1000.

Configuracion Avanzada de Red.

Estos cambios son recomendados para usuarios con al menos 2MB de conección a internet. (osea hasta aqui llego yo).

- network.dnsCacheEntries: Aumenta el número de entradas en caché de DNS por defecto de 20 a 512.
- network.dnsCacheExpiration: aumenta de 60 a 3600.
- network.dns.disableIPv6: deshabilitar IPv6 si su ISP no lo soporta (la mayoría no).
-network.http.max-connections: Aumenta el numero de conexiones simultaneas a 48 o a 96.
- network.http.max-connections-per-server: Aumenta el numero de conexiones por servidor de 15 lo aumentas a 24.

ya continuacion modifican o crean los siguientes valores:

Las que dicen True o False es del Valor Logico

Los que tienen numeros son del Valor Entero

user_pref("network.http.pipelining", true);

user_pref("network.http.proxy.pipelining", true);

user_pref("network.http.pipelining.maxrequests", 500);

user_pref("content.notify.backoffcount", 0);

user_pref("plugin.expose_full_path", true);

user_pref("ui.submenuDelay", 0);

user_pref("content.interrupt.parsing", false);

user_pref("content.max.tokenizing.time", 250000);

user_pref("content.notify.interval", 500000);

user_pref("content.notify.ontimer", true);

user_pref("content.switch.threshold", 250000);

user_pref("nglayout.initialpaint.delay", 0);

user_pref("network.http.max-connections", 500);

user_pref("network.http.max-connections-per-server", 48);

user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-proxy", 48);

user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-server", 48);

user_pref("browser.cache.memory.capacity", 32768);

user_pref("network.dns.disableIPv6", true);

user_pref("browser.download.manager.resumeOnWakeDelay", 0);

user_pref("accessibility.typeaheadfind.flashBar", 0);

user_pref("browser.blink_allowed", false);

user_pref("browser.cache.disk.capacity", 625000);

user_pref("layout.spellcheckDefault", 2);

user_pref("browser.urlbar.maxRichResults", 0);

user_pref("browser.urlbar.matchOnlyTyped", false);

user_pref("browser.chrome.favicons", false);

user_pref("browser.chrome.site_icons", false);

user_pref("browser.display.show_image_placeholders", true);

user_pref("accessibility.accesskeycausesactivation", false);

user_pref("accessibility.typeaheadfind.enablesound", false);

user_pref("accessibility.typeaheadfind.autostart", false);

user_pref("accessibility.typeaheadfind", false);

user_pref("browser.cache.disk_cache_ssl", false);

user_pref("browser.microsummary.enabled", false);

user_pref("browser.microsummary.updateGenerators", false);

user_pref("config.trim_on_minimize", true);

user_pref("network.http.keep-alive", true);

user_pref("network.http.keep-alive.timeout", 600);

user_pref("network.http.request.max-start-delay", 10);

user_pref("network.dnsCacheExpiration", 3600);

user_pref("network.dnsCacheEntries", 1000);

user_pref("browser.sessionhistory.max_total_viewers", 3);

user_pref("content.maxtextrun", 8191);

user_pref("browser.history_expire_days_min", 1);

user_pref("browser.tabs.showSingleWindowModePrefs", true );


Y si no se dispone de una conexion de banda ancha:

network.http.pipelining → Cambiamos el valor a true (basta con un doble click)
network.http.proxy.pipelining → Cambiamos el valor a true (basta con un doble click)
network.http.pipelining.maxrequests → Cambiamos el valor a 30.
Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea.

Normalmente Firefox realiza una petición a una página vez a la vez. Cuando activas el "pipelining" harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.

*Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona "Nuevo -> Entero". Nombra el nuevo campo como "nglayout.initialpaint.delay" y ponle un valor de "0". Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.


DISMINUIR RECURSOS
1er Paso

Para esto escribirás en la barra de dirección: about:config

2º Paso

Cada configuración comienza con el Botón Derecho del mouse y Nuevo

1ª Configuración

Nuevo » Lógico o Boolean

http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/01.jpg
Escribes el nombre: config.trim_on_minimize
http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/1.jpg
y el valor : true
http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/2.jpg


2ª Configuración

Nuevo » Entero o Integer
http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/03.jpg
Escribes el nombre: browser.sessionhistory.max_total_viewers
http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/3.jpg
y el valor : 0
http://i101.photobucket.com/albums/m65/eliseo007/4.jpg

3ª Configuración (este es muy parecido al anterior)

Nuevo » Entero o Integer
Escribes el nombre: browser.cache.memory.capacity
y el valor: -1

¿Usas AdBlock? Cámbialo rápidamente por AdBlock Plus, una extensión mejor, más optimizada y que consume menos. (si no usás el adblock tampoco instales el adblock plus)

# Buscamos network.prefetch-next y cambiamos de true a false
# Aunque este paso se puede hacer desde preferencias, también podemos desde aquí, ahora buscamos browser.cache.disk.capacity, por defecto viene en 50000, yo de ti lo pondría por ejemplo a 15000, aunque también puedes ir probando
# Ahora viene el paso más difícil de todos, tenemos que añadir una nueva cadena, así que antes de nada botón derecho y nuevo y tipo entero, y ponemos esto:browser.cache.memory.capacity, ahora nos pide que pongamos un numero, aquí hay dos variantes -1 y sera firefox quien optimice dependiendo de tu RAM o mírate estas tablas, pero no pongas más de 10000.
# Buscamos config.trimonminimize y la ponemos a true
# Buscamos browser.sessionhistory.maxtotalviewers y volvemos a lo mismo -1 y dejamos que firefox se encargue o miramos tablas, pero 3 o 4 esta bien, tampoco queremos convertir firefox en un caracol

Trucos de Firefox

Aquí tenemos un conjunto de tips para hacer de Firefox un navegador más versátil y rápido:

Arrastrar y Soltar



  • Configurar página de inicio arrastrando un link: Si arrastran cualquier enlace de un sitio web, o bien desde un enlace guardado en favoritos hacia el botón de “Inicio” (la casita) de la barra de herramientas, el navegador nos preguntará si queremos establecerla como página de inicio.
  • Arrastrar contenido a la barra de direcciones: Firefox permite arrastrar contenidos a la barra de direcciones y ejecutarlo, podemos llegar a ejecutar un enlace, un fragmento de texto para luego buscarlo, la URL de una imagen, etc.
  • Guardar un sitio en marcadores: Si se fijan, al pasar el mouse por arriba del favicon de un sitio que estén navegando, el puntero cambia de forma a una mano, éso permite arrastrar la URL actual hacia cualquier parte, por ejemplo hacia la barra de marcadores o al menú de marcadores para guardar el sitio. También se puede hacer con enlaces que encontremos en cualquier sitio web.

Autocompletado de URLs

Firefox (junto con otros navegadores) permite el autocompletado de direcciones, lo que nos ahorra el tiempo de tipeado. Por ejemplo, quieren ir a www.google.com, mediante un atajo de teclado sólo tendrían que escribir google y darle a Ctrl+Enter.

  • COM: Ctrl+Enter
  • NET: Shift+Enter
  • ORG: Ctrl+Shift+Enter

Atajos de teclado

Firefox tiene infinidad de atajos de teclado para controlar todas sus funciones, sin embargo la mayoría son de poca utilidad, pero eso sólo les voy a recomendar los más útiles.

  • Ctrl+T: Abre una nueva pestaña.
  • Ctrl+L: Pone el cursor en la barra de direcciones para que comencemos a ingresar uan nueva URL.
  • Ctrl+J: Abre la ventana de descargas.
  • Ctrl+D: Guarda el sitio actual en tus marcadores.
  • F11: Página completa
  • Alt+Inicio: Vamos a nuestra página de inicio predeterminada.
  • Alt+Flecha Izquierda: Vamos hacia atrás, a la página anterior.
  • Alt+Flecha Derecha: Vamos hacia adelante, a la página posterior.

Utilizar varios perfiles para el firefox

La utilidad de usar varios perfiles puden ser las siguientes:tienes un equipo que usan varias personas en tu casa pues con varios perfiles tienes una cofiguracion para cada usuario independiente o quieres un navegador con una seguridad alta para visitar paginas de un banco o cosas asi.

 vamos a propiedades del firefox y donde pone comando quitamos los dos ultimos caracteres que suelen ser estos  %u y ponemos -p minuscula en caso de windos y -P en caso de ubuntu cerramos todos sabemos copiar un icono no confundamos con crear haceso directo tenemos ya dos iconos y para quien no lo sepa es arastrando el icono tendremos dos uno de ellos yo aconsejo el que sea para ustedes le canbias el icono ahora cuando abrimos el firefox nos sale create profile y cremaos el perfil le ponemos el nombre que queramos despues tendremos dos perfiles default y el que hemos creado tenmos un problema ahora siempre nos hace eleguir uno para arancar pues eso tiene solucion vamos a propiedades de uno y y en comandos otra vez le escribimos detras de -p ""entre esas comillas la sesion que sea por ejemplo defeault -no-remote cerramos y hacemos este paso con la otra sesion

firefox -P "default" -no-remote


Temas Recomendados : Safari, CuteMenus-Crystal SVG, Aero silver fox, QT3++,Oxygen,Mac



COMPLEMENTOS PARA FIREFOX

Mostrando 60 elementos
Versiones AnterioresÚltima versión 6
Ordenar 
 
Ordenar 
 
RSS Icon: Para que aparezca de nuevo dentro de la casilla de direcciones. Adblock Plus*(elimina publicidad y ventanas emergentes) y Element Hiding Helper 
UI Fixer: Cambiar de sitio muchos elementos de la interfaz NoScript*(desactiva el javascript automatico y eleva tu seguridad bloqueando elementos malignos) 
Hide caption titlebar plus: Nos permite ocultar la barra de título, el botón de menú y cuenta con otras opciones Gmarks* (Almacenar favoritos en Gmail) O Xmarks 
GSPACE (almacenar archivos en cuenta de gmail) Speed Dial* (Acceso Directo a los sitios Web más visitados) 
La última versión de FEBE para realizar copias de seguridad de todos vuestros datos de perfil de Firefox.  Download Statusbar* (Ver proceso de descarga en pestañas) 
Status-4-Evar: Nos permite recuperar la desaparecida barra de estado con algunos de sus elementos e incluyendo nuevas características. WOT* (indica con circulos de colores el nivel de fiabilidad de las paginas web y bloquea las malignas) 
 ScrapBook** (desde bajarte un sitio entero, incluyendo varias profundidades en los links a poder sencillamente quedarte con la porción de web que deseas y editarla) 
Dictionary Switcher: cambiar entre los diccionarios que tengamos instalados de manera rápida. Gmail Manager* (Controlar correos de varias cuentas de Google) 
 Shorten URL: acorta la direccion q se encuentra en la barra de direcciones, ofrece una gran variedad de servidores (bit.ly, go.gl etc). 
 Toolbar Buttons* (nos sirve para agregar muchos más botones al navegador (el de reinicio por ejemplo, para mi fundamental) 
  FireGestures* (configurar gestos del ratón de una manera bastante potente) 
 Forecastfox Weather (nos informa del parte meteorológico, actualizado constantemente, con predicción por horas y/o días. utilidad sencilla y potente) 
 Feedly: Te organiza de una forma muy atractiva tus suscripciones de google reader 
 F1: Para compartir enlaces por Twitter, Facebook y otros sitios más. 
 Tree Style Tab: para tener las pestañas en modo árbol muy configurable. 
 LastPass* 
WebMail Notifier* (notifica de nuevos correos. Sirve para hotmail, gmail, yahoo y muchas más) Tab Mix Plus* (Navegación con pestañas mejoradas) 
 FireSSH** (Permite conexiones SSH a traves del navegador) 
 BetterPrivacy* 
 Picnik: Edicion de imagenes online  
Download Youtube Videos in Hd-MP4 (Descargar videos youtube) (EN LINUX ESTO NO ES NECESARIO) Administrador de Sesiones*(nos permite grabar sesiones cuando navegamos, y gestionarla según queramos creando categorías, ademas de otras funciones) 
 ForceTLS* (Obliga a usar https siempre y cuando este disponible) 
YoutubeToMp3: Convertir canciones de enlaces de youtube a MP3. / Download helper: util para bajar musica y videos. Web developer** (Todo lo necesario para programación Web) / Web developer Bar y FoxyProxy** =para los que usan el mismo Firefox en más de un entorno (por ejemplo con un mismo portátil en la oficina con proxy y en casa sin proxy). 
 Down them all* (acelerador de descargas para firefox.Bastante bueno) 
FoxTab ("parecido al coliris) FireFTP* (Conexiones FTP) 
 Ghostery** (Elementos invisibles que se encuentren en la pagina que visitamos) 
Tab badge* y HotBar *(para Redes sociales) / echofon: cliente de twiter  Google Reader Plus y Google Reader Watcher* 
Snort IDS Rule Search gTranslate: para traducir con un click derecho 
Xsticky-Addon (permite pegar post-it a las paginas q deseemos) Personas* (Para instalar temas ligeros) 
clipmarks (permite seleccionar contenido de webs y mandarlo a nuestro email) Omnibar  
 favloc (Permite guardar las descargas a carpetas preseleccionadas) 
 rehost image: sube a un servidor publico alguna imagen haciendole click derecho y eligiendo la opcion q la refiere. 
 read it later: es un mini marcador para links q se revisaran luego. 
profile password firefox - hace q el firefox pida una clave cuando se ejecuta (si no hay otro instancia ejecutándose). Firebug** (para edición web en tiempo real)  
 Multi links, para copiar/abrir varios enlaces a la vez, sombreandolos con el click derecho. 
Customb tab width Flashblock* (Sustituye Elementos Flash por botón) 
 AutoPager (carga automáticamente la siguiente página de un sitio justo después del final de la página actual) 
 YesScript (deshabilitar la ejecución de javascript - Una lista negra de Javascript)  
SmartSearch: que sirve para buscar texto seleccionado desde el menú contextual usando palabras clave de los marcadores Flagfox: Muestra la bandera del pais en donde esta el servidor de la pagina web que visitas. 
Photojacker, para descargar albumes enteros de fotos de facebook. Optimize google* (para eliminar toda la publicidad de google y sus cookies de rastreo) 
 CoolPreviews 
 Colorfultabs* (colores a pestañas) 
 Fission* (ver proceso de carga de la Web) 
Fission* (ver proceso de carga de la Web) colorzilla** 
 Nuke Anything enhanced 
Tab Preview BarTab: sirve para dormir las pestañas. 
 StumbleUpon 
 Auto Copy(copia automaticamente el texto sombreado) 
 Evernote 
 Firebug 
 FIre PHP** 
 Google Dictionary and Google Translate / Google Translator for Firefox 
 ImTranslator - Traductor y correcto ortográfico* 
 QuickJava* 
 Quick Translator* 
 ShowIP 
 Tab Scope 
 Tile Tabs 
 FastestFox - Navega más rápido 
 FasterFox: Podemos sacar provecho de nuestro navegador favorito gracias a que optimiza automáticamente ciertos parámetros acordes con nuestra conexión. 
Mostrando 60 elementos