ROLLO DE CHAMPIÑONES, CARNE Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:
- 500 gr. carne picada (yo utilicé cerdo)
- 250 gr. champiñones en láminas
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 2 huevos
- 1 cucharada de mostaza
- 4 hojas de masa filo
- un puñadito de nueces 
- 4 ó 5 dátiles
- aceite de oliva, sal y pimienta
- perejil
- 1 chorrito de vino fino
- un poco de mantequilla derretida (para extender sobre las hojas de masa filo)

Salteamos los champiñones, con un chorrito de vino y con perejil picado.

Picamos la cebollita y los puerros y los salteamos hasta que tomen un tono clarito casi transparente.

Picamos las nueces y los dátiles (o frutos secos de nuestra elección), pelándolas y sacandoles el hueso antes en cada caso.

Mezclamos la carne picada con dos huevos (reservar un poco de clara para pintar la masa filo antes de hornear), la cebolla, el puerro, las nueces y los dátiles picados. Salpimentamos y le añadimos mostaza. Yo utilicé una salsa que tengo que es una mezcla de Mostaza Antigua, de Dijon y Dulce. Pero podéis utilizar la que más os guste.

Extendí las capas de masa filo, uniéndolas con mantequilla derretida, dejando las mejores hojas para el exterior y para la interior, que es donde va el relleno. Podéis utilizar la que estén rotas, o incluso troceadas.


Colocamos sobre las capas de masa filo primero los champiñones, extendiéndolos bien. Y a continuación la carne que anteriormente habíamos mezclado con el resto de ingredientes.


Enrollamos con cuidado y cerramos los laterales como lo haríamos si fuera un regalo...


Con un tenedor pinchamos en varias zonas. Extendemos clara de huevo con un pincelito, e introducimos al horno, entre 40 y 45 minutos a 180ºC. En ese tiempo la carne se hace perfectamente, así que si veis que le falta un poco de color a la masa, podéis darle un toque de gratinador.


Y de aquí a la mesa. Lo serví acompañado de una ensalada de varios tipos de lechuga y tomatitos cherry. Y la verdad que gustó mucho.


¡¡Buen provecho!!