GRANIZADA DE SANDIA

Ingredientes:

- 800 gr. de sandía en trozos (sin pepitas)

- 8 hojas de hierbabuena o menta

- 100 gr. azúcar moreno

- 1 limón

- 800 gr. hielos 

- azúcar blanco para decorar


Aunque yo la hice con la Thermomix, para hacerla de modo tradicional podéis utilizar una licuadora o una batidora. Para el hielo, si no tenéis una batidora con opción para picar hielo, podeis meterlos en una bolsa de congelación, ésta entre varios paños de cocina, y golpear hasta que quede el hielo picado (parece engorroso pero lo he hecho varias veces y no lo es tanto, creedme..)


Y ahora vamos con el paso a paso con la Thermomix:


Partimos la sandía y la añadimos al vaso.


Exprimimos el limón, lavamos las hojas de hierbabuena, pesamos el azúcar y lo pasamos todo al vaso. Programamos 10 seg., velocidad 8.


Añadimos los hielos (recordad que si son industriales hay que pasarlos por agua antes), y programamos velocidad 10, unos 10 segundos (depende también del calor que haga... A lo mejor necesitáis darle un poco más)


Humedecemos el borde de los vasos con la granizada, con cuidado de que no gotee, y posamos sobre un vaso o cuenco donde habremos puesto previamente el azúcar blanco para decorar y que habrá que dejar secar un poco. Depende también del calor y de la humedad que hagan, puede tardar desde un minuto hasta un buen ratito...


Servimos, disfrutamos y no nos podemos creer lo buena que sale e, insisto, el sabor a sandía que tiene...


¡Buen provecho!