EMPANADAS INGLESAS CASI DE CORNUALLES

Los ingredientes para el relleno son:

- 200 gr. ternera picada

- 1 patata mediana pelada y cortada en daditos

- 1 cebolla mediana pelada y cortada en daditos

- 150 gr. nabo pelado y cortado en daditos

- 1 diente de ajo pelado y finamente picado

- 1 y 1/2 cdas. tomillo seco (o un manojo pequeño de tomillo freesco)

- 2 ramitas de romero fresco finamente picadas

- 1 chorrito de fino Montilla-Moriles (en lugar de la salsa Worcestershire que propone Lorraine)

- sal y pimienta negra recién molida

- AOVE y 20 gr. mantequilla (o 50 gr. de mantequilla en la receta original)

- 1 huevo ligeramente batido

-2 cucharones de caldo (opcional)


En la receta original, Lorraine mezcla los ingredientes del relleno, sazona y coloca en el centro de cada empanada, con un trozo de mantequilla encima, para hornear unos 30-40 minutos.


Pero al ser mi masa más fina, he optado por sofreir el relleno antes de pasarlo al horno.


Así, sobre una sartén, en Aceite de Oliva Virgen Extra, pochamos la cebolla con el ajo picado. Añadimos la sal gruesa ahora, ya que hará que la cebolla suelte más agua y quedará más floja.


Añadimos los dados de patata y nabo. Como no me fiaba de que quedasen tiernos, le he añadido dos cucharones de caldo, para dejar las verduras cocerse un poco, y las especias picadas.


Cuando se haya reducido el caldo, añadimos un chorrito de vino, en lugar de la salsa Worcestershire que utiliza Lorraine.


Por último la carne, que solamente moveremos un poco, porque se hace rápido y queremos que se haga ya en el horno, y un poco de pimienta negra.


En lugar de hacer varias empanadas, como la masa quebrada que compré tiene forma redonda, he decidido hacer solamente una, pero más grande... Con la mitad del relleno tenemos, así que las cantidades de la receta dan para dos empanadas grandes.


Ponemos el relleno en la mitad de la masa y le ponemos un poco de mantequilla (si el relleno fuera todo en crudo, se reparte la mantequilla entre todas las empanadas que hagamos). Y cerramos la empanada, bien doblando un poco los filos, o marcándolos con un tenedor (como las empanadillas de toda la vida) o como queramos.


Pintamos con huevo e introducimos al horno, precalentado a 180ºC, entre 20 y 25 minutos. Cuando se ponga dorada la superficie estará lista.


Sacamos y servimos.


¡Buen provecho!