Medidas con un polímetro
















        1.     OBJETIVO

 Medir la tensión eléctrica de una pila cilíndrica tipo AA de 1,5 V o bien de pila de petaca a través de un polímetro.

    Conocer el valor en ohmnios de  una resistencia o de un diodo. En definitiva, saber utilizar el polímetro midiendo diferentes componentes electrónicos.

2.     PROCEDIMIENTO

      1.Dibuja en tu cuaderno un polímetro.

2.Introduce las sondas en las conexiones:La negra en COM (común) y la roja en V (media tensión). A continuación conecta las sondas a los terminales del elemento donde deseas medir la tensión, en este caso, los bornes de la pila. Observa la pantalla. Si marca un cero(uno o varios) significa que has elegido una escala demasiado grande, cambia el selector a la siguiente escala más pequeña. Si sigue marcando cero o un valor muy pequeño, vuelve a cambiar. A veces en la pantalla aparece una l de "large", significa que la tensión que estás intentando medir es demasiado grande para esta escala. Es necesario cambiar el selector a una posición mayor.

Para obtener una medida precisa, debes conseguir que aparezca en la pantalla el número más significativo posible, con ningún cero a la izquierda, o en su defecto con el menor número de ceros a la izquierda.

Por último debes añadir las unidades al número que aparece en la pantalla. Si tienes el selector en 20 o 200, la medida irá directamente en voltios: 0,957 V. Si está en 200 m o 2000 m, la medida irá en 0,957 mV. Las pilas AA, de 1,5 voltios, si marcan 0,957 V, significa que está descargada.

3. Completa el dibujo con, dibujando la pila y cómo se conecta ésta al polímetro.

4. Realiza el mismo proceso, y mide los ohmnios de un diodo.

3.     MATERIAL UTILIZADO: pila, polímetro, resistencia, diodo, etc.