¿Qué es Google Maps?

Introducción a Google Maps










































REGRESAR
Google Maps nace en febrero del 2005 como desarrollo de Google Labs. Herramienta planeada para trabajar útilmente y en conjunto con Google Local.

Google Maps es un servicio que ofrece el portal Google, se define a si mismo como tecnología amigable para recibir indicaciones de cómo llegar a diversos lugares, ubicación de diferentes negocios, así como mapas detallados de diferentes países en el mundo.


Algunas de las funciones que contiene Google Maps son:
  • Resultados integrales de búsqueda de negocios.
    • Te permite encontrar diferentes negocios.
  • Mapas arrastrables (draggable).
    • Aplicación que te permite observar a los alrededores de las áreas seleccionadas en el mapa sin tener que esperar a que se cargue la aplicación.
  • Vista de imágenes vía satélite.
    • Permite el acercamiento y alejamiento de la visión.
  • Visión del terreno.
    • Permite ver relieves en los mapas mediante sombreados así como montañas y demás vegetación.
  • Visión de calle.
    • Permite la navegación a través de avenidas y calles.
  • Direcciones a detalle.
    • Le permite al usuario especificar una dirección a la cual desea llegar y obtener instrucciones de cómo trasladarse de un punto a otro mediante las calles y avenidas señaladas.

Durante seis meses entre los años de 2005 y 2006 sufre un cambio de nombre a Google Local junto con la aplicación del mismo nombre debido a problemas con el gobierno de Taiwan debido al nombre que se le había dado en la página: “Taiwan, provincia de China”. Dicho conflicto fue lo que ocasionó el cambio de nombre que seis meses después regresaría a su original. Hoy en día Google compite con buscadores de otras compañías como Yahoo Maps o MSN Virtual Earth. Su último desarrollo como aplicación es la función API que permite que usuarios familiarizados con el manejo de códigos HTML, programación y JavaScript utilicen imágenes y mapas de Google Maps en sus propios sitios web.

Google Maps es un sitio que trabaja directamente para Google sin embargo su información de negocios proviene de diversas fuentes como lo es la búsqueda web a través de Google Search, datos proporcionados por los mismos dueños de los negocios que aparecen en el sitio, así como los directorios de sección amarilla.

La información sobre mapas es proporcionada por la compañía TeleAtlas con quien Google mantiene una asociación. Mientras que la información de vistas vía satélite proviene de DigitalGlobe y MDA Federal.


Las imágenes mostradas en Google Maps son las mismas a las mostradas en Google Earth y la antigüedad en sus imágenes varía entre uno y tres años dependiendo del área que se esté observando.

Google Maps opera de diferentes formas dependiendo de la región y el país en el que se encuentre.  Países donde son posibles todas las aplicaciones: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, El Reino Unido y Estados Unidos.

Países donde sólo esta disponible la aplicación de mapas: Andorra, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia (Moscú solamente), San Marino, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía (Estambul solamente).



Comments