Gimp‎ > ‎

Ejercicio 2

LOGOTIPOS

Ejercicio de GIMP "Logotipos"

Elegir diferentes logos para indicar:  IES J. Jiménez Lozano - Memoria - Construcción vehículo.

Guardar los resultados en una carpeta que llamaréis  Logos y cada archivo llevará como nombre el tipo de logo y una extensión diferentes (xcf, gif, jpg) 

Una vez terminado me lo envías al correo, indicando en Asunto Nombre+ Ejercicio 2_Logos


Para acceder al menú Logotipos debemos desplegar el menú Archivo, elegir Crear y hacer clic en Logotipos.

 

Nos aparece la lista de Logotipos. No obstante, como vamos a probar varios logotipos resulta molesto tener que acceder de esta forma a este submenú. Hay una forma en GIMP de mostrar uno de ellos como ventana independiente.

Para ello lo que debemos hacer es hacer clic con el botón derecho sobre la ventana imagen, con lo que nos aparecen los mismos menús. Elegimos Archivo >> Crear >> Logotipos. Y en lugar de elegir uno de los logotipos procedemos a hacer clic sobre la línea punteada de la parte superior.

Con esto conseguimos que la ventana sea independiente, hecho que resulta útil si vamos a hacer un uso intensivo de uno de los submenús (como puede ser en nuestro caso probar diversos logotipos).

 


Es probable que cuando seleccionemos uno de los logotipos la nueva ventana que se muestra para elegir los parámetros de los mismos se coloque detrás de alguna existente y no la veamos. Podemos acudir a la barra inferior de Windows para posicionarnos en la nueva ventana o utilizar la combinación de teclas Alt + Tabulador para cambiar de ventana.