Oferta Pedagógica


















































































































ARCA 


PARA LA MEMORIA BIODIVERSA 



El Arca pretende ser una Escuela de LA MEMORIA, que nos ayude a reconocernos como artistas, canales de conciencia y creación del Misterio. Esta Escuela, pretender ser, así mismo, una exploración, y experimentación, siempre en proceso , una investigación - acción creativa participativa, que celebre la MEMORIA. MEMORIA considerada como Mnemosyne, madre de las nueve musas. Es decir, madre de la creación, donde todas las artes y expresiones del Ser puedan confluir para contribuir a la transmutación de la especie humana, hacia la conciencia de sí misma como un ENTE CULTURAL DIVERSO y orgánico, ARTE Y PARTE de la naturaleza y el cosmos.


Dentro del ARCA PARA LA MEMORIA BIODIVERSA, se desarrollan todas las actividades planeadas por el Teatro Itinerante del Sol y su directora Beatriz Camargo, dando como resultado del proceso evolutivo, actividades pedagógicas desde las investigaciones del BIODRAMA - BIODHARMA; planteadas unas en forma de laboratorio y otras en forma de Escuela.


Con base en esto, se plantean procesopedagicos que serán

 llevados cabo por una escuelinterna en la que su centro es 

la creación, para transmitirla estas experiencias:


ESCUELA ARCA

EN ZONA RURAL Y URBANA DE VILLA DE LEYVA

- Desde 2003 venimos desarrollando este proyecto -

Se constituycomo puente de memoria para niños jóvenes de 
los colegioruraledurante el periodo acamico deaño.




RITUAL DE PASO PARA ADOLESCENTES


A través de las artes y oficios, durante 21 días de enero y con seguimiento en Semana santa, la última semana de julio y una semana en noviembre. 





ESCUELA ITINERANTE



Con el propósito de la búsqueddel ser a través del cuerpo, el territorio y la memoriaEsta escuela puede ser tanto regional, 

nacionalcominternaciona  puede tener una  duración 

entre una semana a dos meses.



TALLERES NACIONALES E INTERNACIONALES



Durante todo el año, ademáde las cuatrEscuelas que 

realizamos, nodesplazamos a otras regiones o países, dar seminarios, talleres, laboratorios con las siguientes temáticas:


Biodrama - Biodharma

Actuación

Dirección

Puesta en Escena

Dramaturgia - Dharmateurgia





CENTRO DE RESIDENCIAS Y PASANTÍAS


La Lomita "Arca para la Memoria Biodiversa cuenta con Maloca cósmica, oficina, vivienda para residentes, cocina, La Maloca, entre otros, por lo cual está dotada para recibir pasantes y residentes para llevar a cabo proyectos de investigación y creación en artes escénicas.







Comments