LA MALOCA
































La sede del Teatro Itinerante del sol, situada en “La Lomita”, en Villa de Leyva, Vereda el Roble, es una Maloca que se ha concebido bajo el mismo sentido que tenía la CUCA para los muiscas: “Lugar de Aprendizaje": MATRIZ. 



Esta Maloca es un espacio de encuentro para recrear la Memoria, para crear encuentros interdisciplinarios que vuelven su mirada, de nuevo, a la memoria biodiversa y cultural; lugar permanente para las artes, que se consolida como Sala Concertada con el Ministerio de Cultura desde el año 1994.


El Escenario Principal es de forma circular y tiene 7 metros de diámetro.



Aparte de este escenario principal, cuyo basamento es la tierra misma, el área de los Nichos, se constituye eventualmente en escenarios y espacio para público, logrando de esta manera un área de 9 m. de diámetro.



La acústica del lugar se ve potenciada por la presencia de un pozo de agua en la mitad del escenario. 

 

El Teatro Itinerante del Sol es un espacio para recibir, conservar y expandir las memorias del planeta, propósito de ANACONDA ARCA PARA LA MEMORIA BIODIVERSA



Dentro de los servicios que ofrece La Maloca contamos: Obras de teatro, conciertos, encuentros literarios, danza, encuentros con comunidades de sabiduría ancestral, encuentros artísticos y pedagógicos, proyección de cine arte, galería para exposición de arte. 


Atendemos al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Las funciones al público son los fines de semana.




















Subpáginas (1): El Colectivo