ANACONDA ARCA PARA LA MEMORIA BIODIVERSA

LA MALOCA  

SALA CONCERTADA CON EL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA 


La sede del Teatro Itinerante del Sol, en Villa de Leyva es una loma escarpada, con un proceso de recuperación vegetal que actualmente abarca el 90% del lugar.  Hoy en día estos trabajos han fructificado en la rehabilitación de un terreno desértico (la sede del Teatro Itinerante del Sol) que se ha venido trabajando durante 25 años mediante la constitución de un Jardín Botánico y un vivero con especies nativas para la comunidad. El espacio cuenta con senderos ecológicos, bosque nativo, jardines, que se han convertido en sitio ideal para llevar a cabo las Escuelas de Biodharma  y los laboratorios de creación con resultados , también, al aire libre.


"LA LOMITA”,  ha sido espacio - matriz de varios talleres de BIODHARMA en el ámbito regional, nacional e internacional.  Experiencias que han girado en torno al tema artístico-ecológico y ambiental  como centro y pulso de toda actividad. También ha sido la matriz creadora de más de 30 obras de teatro creadas por el Teatro Itinerante del Sol, con resonancia nacional e internacional.


La experiencia de 35 años dentro de nuestra Asociación en  investigación,  experimentación, creación y circulación de obras artísticas en torno a la memoria, las mitologías y las diversidades culturales del planeta, nos ha llevado a entablar relaciones de intercambio, y de Encuentro, con organizaciones, compañías, colectivos y artistas individuales que investigan, experimentan, y proponen estéticas que enriquecen la dinámica del movimiento teatral colombiano con propuestas propias. Dentro de este sentido, invitamos, a nivel nacional e internacional, grupos y artistas del teatro, la música, la danza, el performance, que estén dispuestos al encuentro dentro de lo que hemos llamado “ANACONDA ARCA PARA LA MEMORIA BIODIVERSA”, para entablar diálogos y tejido que dinamice nuestra creación y la de los artistas invitados, en bien de la riqueza cultural del país y del planeta.


Buscando el tejido dentro de esta riqueza y diversidad, del todo con la parte y de la parte con el todo, la ANACONDA ARCA PARA LA MEMORIA BIODIVERSA, es precisamente un centro que promueve encuentros interdisciplinarios de experiencias que posibilitan el desarrollo de nuevas percepciones en los participantes, para CREAR CONCIENCIA, actos ESTÉTICOS, y procesos investigativos donde las distintas artes y oficios  se integran,  en busca de  propuestas de convivencia, dadoras y celebradoras de la vida. De esta manera, siempre hemos sido un colectivo de puertas abiertas a la labor de tejido con el-la otr@ y LO OTRO: La Madre Tierra, el cosmos. SOMOS UN SOLO TAPIZ. Esto ha estado dentro de nuestra conciencia investigativa y creativa, de lo cual dan cuenta nuestras obras.