Carta Circular 2-2006-2007 Departamento de Educación

31 de julio de 2006

La sección pertinente a los
educados en el hogar
:

Procedimiento para los estudiantes bajo el sistema de enseñanza en el hogar que desean ingresar en el Sistema de Educación Pública.

1.  Los estudiantes menores de 16 años que interesen ingresar a una escuela del Sistema de Educación Pública serán referidos a la Unidad de Estudios de Equivalencia del Nivel Central o a las regiones educativas a las que pertenezcan.

    • La Unidad de Estudios de Equivalencia autorizará una matrícula provisional de acuerdo con la edad del estudiante, por un término de dos meses.  En ella recomendará el examen de ubicación que corresponda, especificando que el estudiante es procedente de "homeschooling".  El Director Escolar procederá a matricular provisionalmente al estudiante.  Éste solicitará el examen de ubicación y presentará todos los documentos requeridos, incluyendo la copia de la matrícula provisional que recomendó la Unidad de Estudios de Equivalencia.  Esta solicitud la someterá al Coordinador de la unidad de Exámenes de Ubicación a Menores de la región educativa.  Cuando el director reciba los resultados oficializará la matrícula en el grado que corresponda.
    • A los estudiantes de Educación Temprana (K-3) se les administrarán las pruebas diagnósticas de esos grados en el núcleo escolar en que interesen sus padres matricularlos.
2.  Es recomendable que se inicie el proceso de matrícula al inicio del año escolar para así lograr una ubicación adecuada del estudiante.
Comments