Grupos de Apoyo

La Naturaleza y el Valor de los Grupos de Apoyo

Dos preguntas bien importantes que T'CHERs a menudo pregunta:

¿A qué grupo de apoyo local perteneces, si alguno?

Si a ninguno, ¿quisieras información sobre grupos en tu área?

 

Mientras que las organizaciones a nivel estatal como T'CHERs, ciertamente proveen apoyo y oportunidades para que las familias educadoras en el hogar se conozcan entre sí, es a nivel local, en los grupos de apoyo, donde el apoyo y ánimo frecuente de cara a cara ocurre.

 

Así que, ¿qué es un grupo de apoyo de educación en el hogar?  ...Lee mas...

Quiero empezar un grupo de apoyo…¿qué hago? 

La educación en el hogar o “homeschooling” es una alternativa viable para muchas familias.  Muchas de esas familias buscan en un grupo de apoyo desde amistades hasta un refugio donde poder desahogarse.  La cuestión es que no todos los grupos de apoyo son hechos a la medida de cada persona, hay grupos de apoyo diferentes y con diferentes objetivos. Por esta razón, a continuación le damos algunas sugerencias de como formar un grupo de apoyo.
...Lee mas...


Busca un grupo de apoyo en tu área:

Nota: Cada grupo es autónomo y tiene su propia razón de ser o existir, con sus reglas y filosofías.  TCHERS solamente anuncia (de forma gratuita) a los grupos que solicitan promocionarse en esta página; pero no nos solidarizamos con las expresiones o estilos de cada grupo.  Algunos grupos funcionan como grupos de apoyo y otros como organizaciones donde orientan y ofrecen talleres a los padres (unos de manera gratuita y otros cobrando).  Les sugerimos a las familias que visiten varios grupos antes de afiliarse para que conozcan la diversidad.  Si no tiene un grupo cerca, en TCHERS le orientamos de manera gratuita como formar un grupo de apoyo, solo nos contacta a contact@tchers.net.