Universidad Inter Americana

Según su web site:

Estudiantes de Aprendizaje en el Hogar - Homeschoolers

Los estudiantes procedentes de aprendizaje en el hogar (homeschooling) podrán solicitar admisión a la Universidad a través de dos formas:

1. Presentar evidencia de haber completado un programa de estudios equivalente a graduación de escuela superior en Puerto Rico. La equivalencia de escuela superior debe ser certificada por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Se deberá obtener un índice de ingreso mínimo de 800. Éste se calcula en términos de los resultados de los exámenes del College Board y una equivalencia del índice de escuela superior.*

2. Si no se tiene evidencia a los efectos de que el Departamento de Educación de Puerto Rico certifique que el estudiante completó un programa de estudios equivalente a graduación de escuela superior en Puerto Rico, el padre o encargado del estudiante presentará:


a. una declaración jurada que destaque que el estudiante culminó sus estudios por la modalidad de aprendizaje en el hogar (homeschooling).

b. los resultados de la prueba del “College Board”. Se requiere que el estudiante haya obtenido un promedio mínimo de 500 puntos en el conjunto de las tres pruebas de aprovechamiento de inglés, español y matemáticas.

 

En ambos casos, de la Universidad estimarlo necesario, el estudiante comparecerá a una entrevista.

*Please note that the only high school equivalency given by the Department of Education is their General Equivalency Exam (GED). The Dept. of Education does NOT certify the high school studies of homeschoolers in any other manner. Because of this, we understand that most homeschoolers would opt for #2.
Comments