LA DESCRIPCION DEL VENADO

El pelaje del venado es café rojizo durante la primavera y el verano, mientras que en el otoño y el invierno cambia a café grisáceo. El venado se reconoce fácilmente por el blanco característico en la parte posterior de la cola, que la muestran como señal de alarma levantándola mientras escapan del peligro.

El macho pesa entre 60 y 100 kg, aunque se han registrado casos en los que llegan a pesar 160 kg. La hembra pesa por lo regular entre 40 y 60 kg, aunque algunas pueden llegar a pesar 70 u 80 kg.
 
Los machos de un año en adelante desarrollan cuernos, mientras que las hembras no, que es una característica de la especie. La cornamenta comienza a crecer a avanzada la primavera, cubierta de un tejido vascular conocido como terciopelo. Los venados machos pueden desarrollar una cornamenta típica o atípica. La cornamenta típica es simétrica en los dos lados y las puntas crecen en línea recta de la vela principal. Por otro lado la cornamenta atípica es asimétrica y las puntas crecen en cualquier dirección de la vela principal
Comments