Los 22 Arcanos Mayores

Los 22 Arcanos Mayores
 

   Son 22 cartas numeradas del 0 al 21 e ilustradas con figuras simbólicas que conectan con el inconsciente colectivo, reflejan simbólicamente el crecimiento y la transformación de cada hombre a lo largo de su vida, siendo estas imágenes signos visibles de sus distintas etapas evolutivas. Conocerlas y comprenderlas implica una forma profunda de autoconocimiento. Tienen la máxima importancia en el Tarot y su utilización es básica,  por la cantidad de Tarotistas que  buscan en ellas respuestas a las Consultas con el Tarot. Concentran y resumen toda la sabiduría Tarot pues los significados individuales y colectivos dan respuesta casi a todas las preguntas humanas. Presentan grandes similitudes con los senderos cabalísticos pues se basan en la misma numerología y siguen filosofías similares ya que surgen en la misma época, mismos lugares y probablemente mismos autores, poseyendo por tanto una base común.

   Su significado adivinatorio viene de su significación esotérica pero también de la experiencia del cartomante, por lo que aunque los significados suelen coincidir entre los Tarotistas, también hay grandes diferencias, pues cada uno les acaba dando su propia interpretación personal.

   En el arte de la Cartomancia hay por así decirlo dos caminos de comienzo, los Arcanos Mayores y los Menores. Se recomienda empezar por los Mayores, por tener un significado más profundo, completo y ser mas fáciles de visualizar y recordar que los Menores (22 Cartas frente a 56 ó 78).

   Sólo una vez se dominen los Arcanos Mayores se debería intentar usar los Menores.