El tarot es un arte

El Tarot ante todo es un arte. No es magia ni superstición. El Tarot es un conjunto de signos o iconos que producen en la


mente un conjunto de evocaciones.

Se trata de unir el símbolo con el concepto subyacente y establecer vínculos entre un icono, fijo e inmutable en sí mismo, y una situación que varía en el tiempo y el espacio de acuerdo con la persona que consulta.

Pongamos un ejemplo: podemos ver en la calle una cruz roja o verde por ella sabemos que ahí hay algo relacionado con la salud, la farmacia, la terapia, la enfermedad, la sanidad, etcétera.

Ahora imaginemos que tenemos en la mano, impresos en distintos papeles, como si fueran naipes, una serie variable de símbolos. Así mismo tenemos delante un consultante demandando que esos símbolos le aconsejen sobre el amor. Después de barajar los papeles/símbolo sacamos uno: la cruz verde.

Podemos deducir que el consultante esta herido, el amor o el desamor le producen malestar y  que necesita reposo y terapia. Si quiere sentirse bien debe resolver este asunto lo antes posible.

Con este sencillísimo ejemplo vemos que no debemos tener ningún prejuicio científico o religioso hacia el Tarot, este simplemente, mediante los símbolos que contiene, dispara la facultad humana para la adivinación. 

Dominar la complejidad de la simbología del Tarot y saberla aplicar a una persona en el espacio y el tiempo se le de nomina el Arte del Tarot.


 

Comments