Página principal

http://tallerkimkilen.blogspot.com

Taller Kimkilen (conocimiento en idioma mapuche) es un taller de grabado en el cual los fotógrafos, artistas visuales y profesionales de la imagen pueden desarrollar su obra con calidad de exhibición.

El taller esta dirigido por Marco Duran y Carolina Salinas los cuales realizan clases introductorias al grabado, abarcando desde las técnica tradicionales hasta conceptos modernos del grabado y sus desplazamientos a otras acciones artísticas, que permitirán al estudiante tener una comprension global del grabado tradicional y contemporáneo en el arte con la finalidad de producir obra.

Entendemos lo que un artista o fotógrafo busca al acercarse a un impresor para su obra. Los que dirigen el Taller Kimkilen son profesionales gráficos con amplia experiencia en impresión y docencia, tanto tradicional como contemporánea. Sus obras se han exhibido en galerías Internacionales como también han participado en la difusión del grabado mediante la enseñanza y promoción de sus transformaciones en los últimos tiempos.

Consideramos que el grabado encierra una serie de procesos tecnicos percibidos como paso mágicos que construyen una imagen múltiple debido a la reproduccion o por los diversos accionar propias del grabado.

Este pensar queda demostrado en los últimos años, ya que la gráfica ha cobrado gran fuerza como medio plástico y visual, donde la variedad de soportes, formatos y sus procesos técnicos permiten la experimentación a los artistas de todas las disciplinas.

Nuestros servicios, van desde la instrucción de las diferentes técnicas de impresión, asesoramiento técnico para cualquier tipo de obra, elaboración de ediciones impresas en blanco y negro o color o impresiones individuales, elaboración de papeles vegetales con calidad única, hasta la producción completa de exposiciones.

Estamos ubicados en Grau 170, Barranco-Lima, para comunicarse llama al  99123911 o envíanos un mail a 
tallerkimkilen@gmail.com

Gestión para artistas y profesionales de la cultura

Asistencia gráfica y documental, un completo servicio de catalogación documental (fotografías, digitalización de obra, etc.)
Asesoramiento Técnico
Organización de actividades culturales
Difusión y divulgación
Conceptualización de obras para conferencias, seminarios y websites.

Residencias Artísticas

Nuestro espacio cuenta con la posibilidad de residencia para artistas por los días, semanas o el tiempo necesario para la producción de su obra, también ponemos a su disposición la Galería para la exhibición de sus obras.


Talleres a profesionales, estudiantes y amateurs

Nuestro taller esta abierto a la posibilidad de que los artistas desarrollen su obra de manera profesional y con el asesoramiento de nuestros expertos; asimismo el espacio Kimkilen brinda cursos de especialización en diferentes actividades del arte


Galería - exposición/venta

Contamos con una galería para exposición de obras en Barranco, distrito de conocido movimiento cultural. La Galería está abierta a noveles artistas para las exposiciones y ventas de sus obras.
Subpáginas (1): quienes somos