TALLER ACCIONA MEDIACIÓN 2012


Los participantes serán permanentemente estimulados a interactuar, criticar y aceptar sus propias interpretaciones culturales, sociales, artísticas, a vencer prejuicios y a desarrollar el respeto mutuo.

Finalmente este proceso creativo colaborativo nos llevará a organizar exhibiciones grupales de los bocetos y dibujos originales, así se compartirán los procesos creativos con la comunidad promoviendo la unidad y el trabajo colectivo.

A través de estos talleres se fortalecerá el desarrollo cognitivo al máximo potencial creativo de los estudiantes través de una metodología activa y participativa que comparte experiencias y entrega aprendizajes significativos para el desarrollo de competencias y habilidades en el área de las artes visuales.

Este taller es de participación activa a través de métodos participativos utilizando la reflexión y lluvia de ideas, en donde el grupo podrá elaborar uno o varios murales.

En estas sesiones de trabajo mural se realizarán bocetos, dibujos e ilustraciones que contemplarán las experiencias previas desde las Exposición Itinerante como también sus aportes desde su bagaje cultural. Una vez concluida esta etapa de diseño nos pasaremos al muro o paneles móviles (bastidores de madera con tela o madera terciada) para luego realizar el traspaso de imágenes.



Cada Liceo (4) de la Comuna de Villa Alemana deben seleccionar un (1) día por semana, ya sea lunes o miércoles de un total de 6 semanas y dos (2) horas pedagógicas para realizar el TALLER DE ESCULTOMURALISMO Y TÉCNICAS MIXTAS.

En el Calendario aparecen un total de ocho (8) semanas de las cuales, solo seis (6) son las que se utilizarán para los TALLERES.