prensaabril2009


Inicio

 09 ABRIL 2009 |Diario EL UNIVERSAL

Talentos vinotinto se exhiben en España

Con la finalidad de dar a conocer la calidad de los pequeños futbolistas venezolanos, la academia "Talentos Franco Rizzi y sus estrellas" partió esta semana a Barcelona donde participarán en la Barcelona Premier Cup y en un cuadrangular amistoso con las escuelas del FC Barcelona de España, Hong Kong y Dubai.

"Bueno estamos partiendo a Barcelona con la finalidad de que los niños tengan una nueva oportunidad de demostrar su talento y de competir con escuelas del Barcelona de otros países", señaló Franco Rizzi, director de la escuela.

Rizzi explicó que viajarán a la ciudad condal dos equipos que representarán a Venezuela en el torneo, la categoría "benjamines" que está compuesta por niños entre nueve y diez años y el equipo de "alevines" con pequeños de 11 y 12 años.

Los niños de Talentos Franco Rizzi han salido campeones en la categoría "benjamines" en años consecutivos, aunque el entrenador explicó que no se trata de la misma competición.

"Es una buena oportunidad para los niños, ya que su sueño es jugar en el Barcelona, allí tendrán el chance de ser visto por buscadores de talento que podrían interesarse en ellos", señala el ex jugador profesional.

Destacó Rizzi los nombres de cuatro pequeñines entre los que están siendo seguidos por los "busca talentos" culés: Juan Alegría, Salvatore Iula, Ander Balcecci y José Del Valle.

La Barcelona Premier Cup contará con la participación de equipos de Suiza, Francia y Holanda, además de conjuntos de la categoría del FC Barcelona y el Espanyol además de conjuntos de varios lugares de España.

Los partidos serán de equipos de siete jugadores y se disputarán en dos mitades con una duración de 15 minutos con un descanso de cinco minutos. Las eliminatorias y finales que terminen en empate se definirán en tandas de penalti tipo FIFA.

Además de la participación en el torneo Barcelona Premier Cup y en el cuadrangular, los chicos realizaron una visita al Nou Camp y al museo blaugrana.

Asimismo los niños de Franco aprovecharon el viaje a Barcelona para presencial el encuentro entre el Barsa y el Bayern de Munich correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Para cosas como esta es que trabajamos, traer a los niños a que conozcan el fútbol del mundo y a que el mundo conozca el fútbol de nuestros niños es una de las principales razones de existir de 'Talentos Franco Rizzi y sus estrellas'", señala orgulloso el emblemático capitán del Sport Marítimo de Caracas y jugador de la selección venezolana.

Los talentosos chicos de la academia "Franco Rizzi y sus estrellas" participarán a partir del 28 de este mes en un torneo internacional que se celebrará en la isla de Ibiza también en territorio hispano.

FUENTE: Rafael Rodriguez | eluniversal.com

 

 

 volver a Inicio