noticia_abrilBarcelonaPremier

 


Inicio

TFR DE NUEVO CAMPEÓN EN BARCELONA

La Academia de Franco Rizzi sigue acumulando éxitos y triunfos en Cataluña.

Antonio Carlos da Silva F.

magneticaudiovisuales@gmail.com

Talentos Franco Rizzi y sus Estrellas, la academia venezolana de fútbol filial del FC Barcelona, continua cosechando trofeos con su categoría “Benjamín” (sub-10) y acaba de conquistar el título de la primera edición de la “Barcelona Premier Cup 2009”, prestigioso torneo de fútbol 7 disputado en las instalaciones del “Agapito Fernández” del CE Villa Olímpica de Barcelona, y que reunió durante la semana mayor a lo mas granado en categorías sub-10 y sub-12 de toda Cataluña y Castilla León.

Después de humillar por 4 a 0 al equipo sub-10 del FC Barcelona en la primera fase, vencería en apasionante final al Español de Barcelona con marcador de 2 goles a 1. La escuela que dirige el ex-capitán del Club Sport Marítimo de Venezuela, sumó otro galardón a una seguidilla que incluye dos campeonatos del “Torneo de Peñas Barcelonistas” y otros dos trofeos de la “Academy Cup”, títulos conquistados prácticamente por la misma base de jugadores, todos ellos potenciales valores de la vinotinto del futuro.

El equipo de la categoría “Alevín” (sub-12) también realizó una copa brillante, conquistando un tercer lugar. Solo pudo fue derrotado en la semifinal en apretado partido por la categoría sub-12 del FC Barcelona, favorito y a la postre el campeón del torneo. Dejó una bonita imagen en esta participación

El buen juego desplegado por ambos equipos venezolanos fue elogiado tanto por técnicos, ojeadores de talentos y público asistente. A nivel individual merece un especial reconocimiento la actuación de Ander “El Pelusa” Valsechi, mediocampista de 10 años de edad ficha del Centro Italiano Venezolano y capitán de TFR. Un golazo de tiro libre con su firma permitió al cuadro criollo alzarse con la victoria y su nombre ya figura en la agenda de los técnicos del fútbol base del Barcelona para un futuro traspaso a la entidad Blaugrana.

La actividad internacional de los Talentos de Rizzi no se detiene y se aprestan ya para regresar a España entre el 1 y el 3 de mayo, esta vez para defender a Venezuela en el “Campeonato Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni” en Ibiza, justa que reunirá a las canteras de los principales equipos españoles y también a los holandeses del Ajax y del Feyernoord.

 

 

 

 

Volver a Inicio