Franco_enVideoJuego


Inicio

Caracas, 13 JULIO 2009

Realizan vídeo juego de fútbol venezolano

La versión para PC de Pro Evolution Soccer tendrá a los 18 equipos del balompié  nacional 

-Tomás Ramírez González- tomasramirezg@gmail.com

A pesar de la calidad del fútbol venezolano de la actualidad, muchos son los fanáticos que ansían ver y disfrutar de los equipos de antes como el Marítimo de Venezuela, de Rafa Santana, el Deportivo Táchira de Carlos Maldonado y el Estudiantes de Mérida, de Richard Páez. Dentro de unos meses ese anhelo será una realidad, a través del mundo de las computadoras, ya que se está desarrollando un juego de video para PC de fútbol venezolano que contendrá a equipos clásicos del balompié nacional.

El publicista venezolano, Salvador Cappiello, está llevando a cabo esta iniciativa electrónica que contendrá los 18 equipos de primera división que participarán de la temporada siguiente en el Torneo Apretura 2009 y las 10 naciones de la Conmebol .

Como fanático del fútbol, Capiello vio un vacío en cuanto a un juego de fútbol 100% venezolano. “Todos los videos juegos de fútbol traen al Milán, al Manchester, al Barcelona, a los equipos de siempre. Era justo que hiciéramos algo para que los fanáticos del futbol nacional pudiéramos jugar con los equipos del patio”.

PES Venezuela

El publicista dice haber investigado las maneras de llevar a la realidad este sueño y descubrió que se podía transformar un juego como Pro Evolution Soccer (PES) para convertirlo en un software exclusivo de fútbol nacional.

El programador amateur explica que para lograr la transformación del juego es necesario ingresar en su interior y transformar archivo por archivo. “El trabajo ha sido difícil y agotador, al punto que hay cosas que aún no sabemos transformar en su totalidad”.

El tentativo nombre del video juego será PES Venezuela. Hasta los momentos el equipo de trabajo ha creado más de 10 estadios, más de 50 uniformes y unas 200 caras. Para el público en general estará disponible para los primeros días del mes de septiembre, justo al comienzo de la temporada 2009-10.

Este proyecto que podrá ser descargado gratuitamente desde un sitio web diseñado por el mismo equipo. 

¡Fabuloso!

Simplemente, “fabuloso”, esa fue la expresión del ex-maritimista José Ramón “el Mon” López al verse representado como una figura virtual en una muestra de lo que llevan programado hasta ahora. “Es impresionante el parecido. Es importante que hagan este tipo de iniciativas porque no se había hecho antes en el pasado”.

López, actual director deportivo del Real Esppor Club, dijo estar a la expectativa y piensa que la iniciativa es muy importante para que los más pequeños tengan conocimiento del fútbol nacional.

Fotos viejas

 Los realizadores del software están solicitando fotografías de los rostros de los jugadores de fútbol para insertarlos dentro del juego. Si usted tiene material gráfico de fútbol venezolano de años anteriores envíelo a salvamvp@gmail.com

 


Volver a Inicio