coco

Marcos Portillo de Armenteras “COCO”, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerció sus estudios de abogado, ya conocía la realidad de África.


Entre 2008 y 2009 estuvo construyendo y reformando escuelas junto a los misioneros Agustinos Recoletos, en la provincia de Sierra Leona. Pero al diseñar The WWSCP como un proyecto fin de master. Contagió su entusiasmo a Cristina Martínez Caballero , directora de comunicación de una empresa de biotecnología, (cargo que dejó para iniciar este proyecto) que dio su primer paso el pasado año en el mes de Octubre (2012).


En Octubre del año 2012, Coco y Cristina, viajaron a Sierra Leona para poner en práctica “The Wara Wara Community Schools Projet (THE WWCSP) un proyecto que ellos mismos crearon, aunque bajo el paraguas de la ONG Coopera, cuyo fin es promover la educación primaria comunitaria en WARA WARA BAFODEA (una de las provincias mas pobres de Sierra Leona.


El proyecto, del que se beneficiarán más de 1000 niños y niñas, tiene una clara vocación de género, y eso se demuestra en los grupos de trabajo de cada comunidad, en donde hay el mismo nùmero de hombres que de mujeres.


El objetivo prioritario de construir dos escuelas y formar a 54 maestros ya se ha conseguido y reformar las seis mas que quedan hasta el término ( plazo de dos años) es lo que se espera para poder llegar a buen fin con el plazo previsto. (2.014).-


El proyecto opta al premio creado por MIA Y GARNIER de 20.000 Euros en la IV edición del Premio Cuida de ti que de conseguirlo se destinaría a construir una Escuela y letrinas y reparar un pozo en la aldea KAPAKI KAMAKUMBA .

Imágenes de la misión de Coco 







Nuevas fotos enviadas a mediados de 2014

Nueva escuela de Wara Wara
Nueva escuela de Wara Wara




Nueva escuela de Thellia


Caterpillar hundido en el fango camino de Thellia