Asociados

    Datos Personales

    Comités Ambientales

    El proceso de capacitación a los comités y grupos ambientales se vienen desarrollando desde la conformación de la Corporación TAFA como organización que reúne estas entidades ambientales. Es de vital importancia el fortalecimiento de los comités ambientales y organizaciones ambientalistas presentes en el municipio, con el fin de generar procesos de mayor impacto en la población. Además es muy importante un trabajo complementario e interdisciplinario de las diferentes organizaciones del municipio y la región en torno a procesos ambientales, que generen proyectos que generen la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales.

    Existen 7 comités ambientales en las instituciones educativas del municipio de Marinilla, con los que se ha realizado un proceso de acompañamiento a los diferentes procesos llevados por estos comités en las instituciones educativas, además se han realizado diferentes actividades como talleres artesanales del manejo de la guadua, elaboración de papel a partir de papel reciclado, dotación con instrumentos para la separación de los residuos sólidos en las instituciones educativas, visitas a reservar naturales del municipio y del oriente antioqueño, entre otras.

    Además se han conformado grupos de trabajo o redes de trabajo integradas por representantes de los diferentes comités ambientales con el fin conformar grupos de trabajo que ayuden la visibilización del trabajo de los comités ambientales de las instituciones educativas en el municipio. Como resultado de estos procesos se tiene conformado un comité de comunicaciones quienes se han encargado de divulgar las diferentes actividades realizadas en torno al tema ambiental en el municipio de Marinilla.

    Para este año 2012, se pretende aumentar el proceso de acompañamiento por parte de las organizaciones a los comités ambientales, con el fin de capacitar, generar conciencia en torno a problemáticas a nivel local y mundial en torno al tema ambiental. Además de generar lazos entre los integrantes de las organizaciones pertenecientes a TAFA que permita consolidar un grupo de trabajo más eficaz y dinámico.      


    Comments